RESEÑAS

domingo, 5 de julio de 2015

RESEÑA "TODAS LAS HADAS DEL REINO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
Aquí estamos un día más, dispuesta a dejaros una nueva reseña de un libro que he acabado de leer hace nada. Ya sabéis, y no voy a repetirme más, como ando de tiempo, pero bueno acabo de encontrar un hueco y voy a aprovecharlo. Así que sin más dilación, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: LAURA GALLEGO.
  • TÍTULO: TODAS LAS HADAS DEL REINO.
  • EDITORIAL: MONTENA.
  • PÁGINAS: 477.
  • PRECIO: 16 EUROS.

AUTOCONCLUSIVO.


 SINOPSIS:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro nos narra la historia de Camelia, un hada madrina, y de sus relaciones con sus ahijados. Tiene varios; una princesa en un torre encerrada, dos príncipes mellizos de 6 años, un príncipe que debe casarse ya si o si y no sabe a quien elegir, un plebeyo enamorado de una princesa...y este último es el más importante. Camelia se implicará de tal manera en la historia de Simón, el plebeyo, que esta enamorado de la princesa Asteria, que le traerá bastantes problemas.

A ver, sinceramente por la sinopsis no era una historia que me atrajera. Las hadas no es un tema que me apasione especialmente. Pero sólo siendo de la autora que es (que me enamoró con Memorias de Idhun) y con esa portada tan preciosa, debía darle una oportunidad, y gracias a Dios que se la dí, porque no me ha defraudado nada.


El tema principal son las hadas madrinas, tipo "la madrina de la Cenicienta", que tienes varios ahijados a los que ayudan en todo lo que pueden. Pero no son las típicas hadas madrinas "ñoñas", no. Laura Gallego nos las muestras de una manera más real. Además, y algo que si que me ha gustado mucho, es la manera que ha tenido de ir introduciendo los cuentos populares (Caperucita Roja, Rapunzel, Blancanieves, la Bella y la Bestia...) con varias modificaciones (eso es algo que me gusta mucho, que modifiquen los cuentos de antaño y les den una nueva perspectiva) en la historia principal.

Esta historia tiene los rasgos propios de un libro de esta autora: amor, fantasea, originalidad, humor...Y ademas contamos con las características propias de un cuento de hadas: príncipes, princesas, brujas, magia...Pero es especial. En esta historia no hay nada predecible (bueno quizás el enamoramiento especial que hay), no todo es bueno o malo, no todo es blanco o negro, hay mucho gris y medias tintas por medio.
Los personajes me han llenado de manera impresionante. Me han gustado todos. Todos han tenido parte importante en esta historia. Aunque claro, si tengo que elegir me quedo con Camelia y Ren. Camelia es un hada centenaria, muy buena, que jamas es capaz de decirle que no a nadie que necesita su ayuda, por lo que es el hada (de las 7 hadas madrinas que hay) que tiene mas ahijados, repercutiendo en su poder, ya que al trabajar tanto, gasta demasiada magia y no descansa lo suficiente como para recuperarse. Pero lo que más me gusta es el giro que Laura le da a este personaje, me he identificado tanto con ella...
Y Ren, es un zorro ancestral y amigo de Camelia. Desde la primera vez que apareció en el libro me dio buenas vibraciones y no me he equivocado con el. Me ha gustado mucho.
La historia está contada desde un narrador y esta dividido en incontables mini capítulos, de 3 o 4 páginas a lo máximo, que hacen que la lectura sea más ágil, que no aburra y que no puedas parar de leer por las expectativas del "que pasará" en el siguiente capitulo.

El final me ha gustado mucho. No era lo que me esperaba para nada, de ahí que me haya sorprendido tanto. Es quizás un poco triste, pero creo que es la mejor manera que tenía Laura Gallego de darle un final bueno a Camelia.

En definitiva, es un libro que, aunque no te gusten el tema de las hadas, como era mi caso, debes de leerlo, porque te sorprenderá. A pesar de que es un libro "gordito" no se hace pesado ni aburrido. Te sorprende con cada página que lees y te metes en la historia desde el principio. Es una lectura que recomiendo muchísimo.

PUNTUACIÓN:
4,5 ESTRELLAS DE 5.

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.


4 comentarios:

  1. Lo tengo en casa, y fue un regalo de una persona muy especial, así que me alegra un montón leer tu reseña, porque he leído también críticas malas y jo, tengo muchas esperanzas puestas en él. Laura Gallego me encanta, creo que no me defraudará <3

    Un abrazo guapa, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que me dejo un poco ni fu ni fa...
    No me acabó de apañar el libro pero aún así gracias por tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pocos que me queda por leer de la autora, que ganas tengo! :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a un juego muy entretenido ;)
    http://redelibros13.blogspot.com.es/2015/07/nomina-y-continua.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar