RESEÑAS

jueves, 28 de enero de 2016

RESEÑA "MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Qué pasó? Mucho tiempo sin aparecer por aquí ¿verdad? Y no, no tengo una excusa lógica que daros...porque no la hay. Simplemente lo he ido dejando y dejando...y ha ido pasando el tiempo, pero bueno una vez más aquí estoy con una nueva reseña que dejaros. No he dejado de leer en todo este tiempo, todo lo contrario, además llevo muy al día mi página de Instagram (mi usuario es verito100487, pasaros por allí y dejarme dicho que venís de mi blog, me haría mucha ilusión:):)) donde llevo a cabo un proyecto de 365 titulado "Amor por los libros" donde subo fotos todos los días de libros, publico mini reseñas, book haul, wrap up...o sea, que para nada el tema de la lectura está dejado de lado.
Así que un proposito de este nuevo año era volver a ponerme de lleno con el blog y aunque he tardado un poco, quiero conseguir este propósito. Así que sin mas dilación, ¡allá vamos!:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: CLAUDIA GRAY.
  • TÍTULO: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE.
  • EDITORIAL: MONTENA.
  • PÁGINAS: 365
  • PRECIO: 16,95
  • TRILOGÍA: "FIREBIRD", PRIMER LIBRO.



SINOPSIS:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


OPINIÓN PERSONAL:
A este libro le tenía muchísimas ganas porque había oído hablar mucho de él y cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, pero no había tenido la oportunidad de comprármelo, así que cuando lo vi en la biblioteca, no lo dudé y se vino conmigo.

La historia tiene como protagonista a Marguerite, una chica cuya familia es científica y ella ha salido "rana" (como diríamos en Andalucía coloquialmente) Ella es artista, más concretamente pintora. Sus padres trabajan en un experimento para demostrar que existen multitud de dimensiones y que se puede viajar a través de ellas, En casa de Marguerite, además de sus padres y su hermana, siempre han vivido estudiantes/ayudantes de sus padres. La historia comienza cuando uno de estos ayudantes, Paul, mata al padre de Marguerite. Además, también roba el aparato que han creado los padres de Marguerite para viajar entre dimensiones, "el pájaro de fuego" y huye con el a otra dimensión. Pero Marguerite no se va a quedar quieta y con ayuda de Theo, otro de los ayudantes de sus padres y dos "pájaros de fuego" van en su busca. Pero, ¿todo es lo que parece? ¿tan claro está que Paul matara a su padre?.

De esta manera Claudia Gray nos mete en una historia llena de saltos dimensionales y realidades paralelas. Mientras que en una realidad eres una chica normal, con móvil, vaqueros y yendo a una escuela, en la otra puedes ser una reina o vivir bajo el mar. Eso si, en cada realidad debes vivir la vida que lleva la otra persona, que aunque es tu mente la que está en el, no deja de ser el cuerpo de tu otra "yo", con su propia vida.

A mi personalmente me gusto bastante. Al principio si he de decir que me lié un poco, la trama me parecía un poco compleja, pero poco a poco me cautivó tanto la historia como sus personajes, los cuales están bastante bien definidos y estructurados.

La autora también ha sabido sorprenderme. Ha habido cosas que no me las esperaba...ha sido en plan...¿PERDONA? (seguido de una cara de asombro jajaja) y eso me ha gustado.

También ha estado genial el triangulo amoroso que se da y aunque hay un par de veces que te hace dudar un poco hacia donde tirará Marguerite, en general se sabe desde el principio y eso también me gusta, que no mareen tanto "que si ahora con uno, ahora con el otro...".

Quizás el único "pero"que le encuentro es que en una de la dimensiones que Marguerite visita se ahonda demasiado y me llego a "aburrir" un poco, pero por lo demás bien.

El final...FANTÁSTICO, es una de las cosas que más me ha sorprendido.

Así que nada, si queréis indagar más  en el tema de las dimensiones (que es bastante interesante, por cierto) o queréis leer algo distinto, le tenéis que dar una oportunidad, se lee fácil y merece la pena.

Yo muero ya por leer la segunda parte. Ya ha salido en inglés así que espero que llegue a España pronto.
¡UN ABRAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis 
comentar.



4 comentarios: