RESEÑAS

lunes, 28 de marzo de 2016

RESEÑA "LA CHICA DEL TREN"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Que tal lleváis el lunes? Yo fatal, porque para mi ha sido inicio de la rutina porque aquí en Huelva, esta semana que ha pasado ha sido Semana Santa y hemos estado toda la semana de vacaciones. Supuestamente sirven para descansar, pero para alguien como yo que le encanta la Semana Santa, he hecho de todo menos descansar. Salia de mi casa super temprano y no llegaba hasta bien entrada la madrugada y lo que hacia durante ese tiempo era andar, andar y andar. Pero no me arrepiento porque son unas fiestas que disfruto :).
Pero bueno, aquí a lo que vamos. Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas porque en el momento que salio se escucho muy buenas criticas sobre el. Así que, sin más ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:



AUTOR: Paula Hawkins.

TÍTULO: La chica del tren.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 496

PRECIO: 20 EUROS.

Tapa dura.

AUTOCONCLUSIVO.





SINOPSIS:

"...¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?..."
"Rachel,... sí..."

Rachel toma siempre el tren de las 8.04hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí...


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Bueno, como he dicho arriba, este libro (como muchos de los que me compro) me lo compre por las criticas que había visto de él. Es verdad que desde que salio hasta que lo leí, he leído criticas de todo tipo, de muy buenas a malísimas. Pero a mi me llamaba la atención, porque es un genero que me gusta muchísimo y hacia tiempo que solo me estaba dedicando a leer historias amorosas de jóvenes y ya era hora que leyera algo mas serio jajaja.



La historia empieza con Rachel, nuestra protagonista que cada día coge dos trenes. Su vida esta acabada; se ha divorciado y su marido ya tiene otra esposa y ademas viven en la misma casa que compartía con ella. Rachel aun no ha pasado pagina y tampoco es que quiera hacerlo. No tiene ganas de vivir, esta sin trabajo y esta enganchada al alcohol. Su hobby favorito es mirar por la ventana del tren a las casas, especialmente a una, cerca de la que ella vivía anteriormente, donde le gusta observar a Jess y Jason (una pareja a la que ella les ha puesto esos nombres). De repente, ocurre algo y nuestra protagonista se ve inmersa en una investigación, como una de las sospechosas. El mayor problema de todo es que no se acuerda de nada de lo que hizo ese día.

La verdad que al principio la historia se me hizo un poco tediosa, sosa y pesada. Era siempre el mismo modelo; Rachel se montaba en el tren por la mañana y miraba por la ventana, Rachel se montaba en el tren por la tarde y vuelta a lo mismo. Pero conforme la historia va avanzando, comienza a meterse dentro de ti y ya no puedes parar hasta averiguarlo todo.

El libro esta narrado por tres mujeres. Rachel, nuestra protagonista, que como ya hemos dicho es una mujer prácticamente acabada, sin ganas de vivir. Es la que narra la mayor parte de la historia y a la misma vez de la que menos podemos fiarnos, ya que normalmente esta borracha y mezcla recuerdos o incluso no se acuerda de nada. También está Meghan y Anna (que ya las iréis conociendo a la largo de la historia pero son bastante importantes para la historia).

A pesar de yo ser la típica lectora que suele destrozar el final de casi todos los libros, porque para mi normalmente es todo demasiado evidente, con este no he podido. Ya al final, cuando casi todas las piezas se van juntando es cuando lo descubres todo y piensas: ¡como no he podido verlo antes!, pero es casi imposible, y por eso me ha encantado este libro, porque me ha tenido en vilo hasta el final y me ha sorprendido.

Tiene razón mucha gente que opina que no es el mejor thriller del mundo, pero yo tampoco buscaba eso.

Si queréis un libro de misterio, que te mantenga en vilo, que te entretenga y sorprenda y que sea capaz de engancharte porque necesites leer el final, este es tu libro. Personajes humanos y una historia, que por desgracia, puede ser bastante real.


PUNTUACIÓN:




4 ESTRELLAS DE 5.




¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
SNAPCHAT: Pde1000historia

13 comentarios:

  1. ¡Hola Vero!
    Leí este libro hace tiempo y no fue lo que yo buscaba o quería leer en ese momento. Quizá lo presentaron como una novela negra apasionante y a mi me falto la tensión, el ritmo y demás elementos. Que suerte que no descubriste el final! Yo si lo hice, igual si me hubiera sorprendido me hubiese gustado más?
    Me alegro que te gustase :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mi este libro me gusto muchisimo, lo disfrute a cada pagina!

    El final si que se me hizo predecible porque mi genero favorito es el suspense, policiales y demas... asi que bueno este final no fue muy elaborado y a medida que avanzaba en el libro tambien me iba quedando mas claro. Pero igualmente lo disfrute, la historia me atrapo desde el comienzo y fue imposible no "encariñarme" con Rachel.

    ResponderEliminar
  3. hola guaguas! gracias por la reseña. nosotras tambien nosvolvimos locas para conseguirlo, y nos gusto el principio pero poco mas... esta muy bien escrito.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que me llama bastante, espero conseguirlo pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me da gusto que hayamos coincidido, el libro lo empecé con bajas expectativas y me gustó más de lo que esperaba :D y no puedo esperar más para ver la película que se estrena este año ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi la verdad es que el principio del libro se me hizo cuesta arriba del todo, pero he de reconocer que al final me gustó bastante, aunque no puedo decir que el final me sorprendiera jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Querida! siempre es bueno leerte.
    Te nominé a un tag: Liebster Award
    Espero lo puedas hacer, un beso!
    http://cuentosmiss9.blogspot.com/2016/04/nominacion-del-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace poquito y me gustó bastante.
    Una reseña fabulosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    He leído muchas opiniones malas de este libro x_x, la tuya es la primera interesante y que me hace dudar si leí las reseñas correctas o hablaban de otro libro XD, creo que si me animare a leerlo ademas que es de mis géneros favoritos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me alegro que te haya gustado!! Por mi parte no le tengo ganas a este libro, pero despues de esta reseña... Pensare en si le doy un oportunidad :D
    Te queria decir que te he nominado al Versatile blogger award!!
    Aqui te dejo el link: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/05/premio-versatile-blogger-award.html#more
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me alegro que te haya gustado!! Por mi parte no le tengo ganas a este libro, pero despues de esta reseña... Pensare en si le doy un oportunidad :D
    Te queria decir que te he nominado al Versatile blogger award!!
    Aqui te dejo el link: https://whisperingbooksf.blogspot.cl/2016/05/premio-versatile-blogger-award.html#more
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Como han comentado por ahí a mi también es un género que me gusta mucho, del que más leo. Por eso creo que cuando leí este, inflada por las buenas críticas y con las expectativas por las nubes, me llevé un pequeño chasco y más aún cuando supe anticiparme al final. Odio que se vuelvan previsibles y con este me pasó, así que aunque disfruté de su lectura no fue tan bueno como esperaba.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, me llamó desde el primer momento. Además, he visto que va a salir la peli, así que querría leerlo antes de verla. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar