RESEÑAS

martes, 19 de julio de 2016

MIS PRIMERAS LECTURAS

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Que tal? Por aquí por Huelva muchísima calor...¡Que daría yo ahora por estar tumbada en la playa! Pero no puede ser. Estamos de limpieza en casa pintando y acomodándolo todo. Muy cansada...pero un gusto ver como está quedando la casa. Así que voy a aprovechar un rato de descanso que me he tomado para subiros una nueva entrada. Esta va a ser un poco diferente. Hace poco pusimos una nueva estantería en el salón que me ha servido a mi para poner libros que tenía guardados porque en mi cuarto no me cabían. Por esto he vuelto a ver libros que creía perdidos o que ni los recordaba. Son los libros de mi niñez, hasta mas o menos los 12 o 13 años. He pensado que seria interesante enseñároslo, para que no sea siempre reseñas de libros que todo el mundo esta leyendo y que podéis encontrar en casi cualquier blog. Así que sin más, paso a mostraros mi niñez en libros.¡Espero que os guste!

MIS PRIMERAS LECTURAS





Comenzamos con lo que, bajo mi punto de vista, todo niño comienza su andanza en la lectura: los libros de cuentos clásicos. Yo tenía dos. Uno era los cuentos de Andersen donde estaban los mas típicos, como por ejemplo "Caperucita Roja". Y en el otro, los cuentos de toda la vida, como por ejemplo "La cerillera". Como se puede apreciar por las fotos, a los dos libros les di bastante vida. ¡Me encantaban! Y las ilustraciones son tan amorosas...







Y como no, también leía cuentos Disney. Yo recuerdo que tenía unos cuantos...Recuerdo "Blancanieves", "La Cenicienta", "Aladdin"...pero solo he podido encontrar el de "Bambi", que por lo que se ve también el pobre sufrió lo suyo durante mi niñez. Me encantaban las películas Disney (las tenía todas en VHS) y como también adoraba leer, pues veía las películas y leía sus libros.






Después llegaron a mi casa muchísimos libros que mi padre nos compró a mi hermana y a mi en una reunión que se daba a mucha gente y te vendían un producto. En este caso, después de mucho insistirle a mi padre, nos vinimos con esta colección de Oceano a casa. No solo traían estos libros, también habían 3 de manualidades (muy divertidos), 3 que se llaman "La biblia de los niños" y quizás algunos más que no recuerdo. En este momento fui la niña mas feliz del planeta. Me llevaba todo el tiempo con algún libro de esto bajo el brazo, ya fueran de Cuentos y poemas o El tesoro de los niños, donde te explicaban ciencia e historia pero a través de textos divertidos y fáciles. ¡Yo los adoraba! y por supuesto aun los conservo todos.




Unos años mas tarde llegaría a mi vida, gracias a mi madre y al Circulo de lectores, El Principito. Debo decir que me enamore de ese pequeño niño. Y eso que el libro prácticamente no lo entendí.  Era muy pequeña para entender las enseñanzas que nos ofrece este libro, pero aun así yo me lo leí millones de veces. Hace poco me compre una nueva edición porque quería volvérmelo a leer y pensaba que el mio de cuando era pequeña se había perdido. Pero no, apareció y ahora soy aun mas feliz teniendo dos principitos :):)




¡Los cómics! ¿Quien no ha leído cómics? A mi me encantaban. Mis padres compraban el periódico todos los días para reunirme la colección. Y yo no podía resistir la tentación de comprarme uno cada vez que lo veía en alguna tienda. Eran mi pasión en la época de los 9 u 10 años. Me encantaban Mortadelo y Filemón y La Rue del Percebe sobre todo, pero también leía Zipi y Zape, Super López...A día de hoy me siguen encantando los cómics. Ahora mismo estoy con los de "Los muertos vivientes". ¡ Larga vida al cómic!




Y a la edad de 10 años, ya comenzaron a aparecer en mi vida los libros de historia propiamente dichos...y ya no dejaron de aparecer. Aquí os dejo los que mas leí en esa época, porque claro, antes no era como ahora, que puedo comprarme libros mas a menudo con mi dinero. Antes, en un año, quizás me regalaran 4 y me los releía tanto que casi me los aprendía de memoria. Estos 4 los recuerdo con muchísimo cariño. "La madre tatuada" y "Proyecto Lottie" eran dos historias duras y tristes, pero con grandes enseñanzas y superación. En cambio " La cueva de la luna" y "Los escarabajos vuelan al atardecer" eran libros de misterio. Ahí ya comenzaban a despuntar mis gustos literarios. A día de hoy, éstos siguen mis géneros literarios favoritos.


Y ya después de esto fue un no parar...Empezando por sagas como Harry Potter o Memorias de Idhum, que fueron mis primeras sagas a Federico Moccia, Blue Jeans, Agatha Christie, Camilla Lackberg, John Verdon...Hasta día de hoy :):)

Espero que os haya gustado esta entrada. Y ahora me gustaría saber vuestra opinión: si conocíais estos libros, si habéis leído alguno, cuales eran vuestros libros de niñez...¡Lo que queráis!.



¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487

SNAPCHAT: Pde1000historia

7 comentarios:

  1. Oooh, me encantan los libros de la infancia. Yo también tenía cuentos de Disney, aunque mi favorito era el de Tod y Toby. Por lo demás, leí mucho la colección naranja de el barco de vapor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Los libros de la infancia son tan adorables y tiernos!!:)
      A mi también me encantaba Tod y Toby, la película la vi como 50 veces...Adoraba al zorrito:)
      Yo también he leído mucho del barco de vapor:)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyy amoooo tu caperucita!! <3.<3 estoy enamorada! y el principito no hace quizás como 2 meses me compré una edición doble inglés-español. Me encanta seguirte en instagram, prometo darme más vueltas por acá amiga!

    Un beso enorme y por cierto me acuerdo de tus recomendaciones pásate por mi blog la última entrada me recuerda mucho tus observaciones y las de mi querida laura.
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!ya me pase por tu blog también!!:)
      Gracias por tus comentarios!!:):) Yo también prometo dar mas vueltas por tu blog, que no todo va a ser Instagram!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que lindo volver a los libros de la niñez ^^ yo tengo unos cuantos, pero hasta el momento no los he mostrado, ya haré una entrada enseñándolos.
    "Los escarabajos vuelan al atardecer" me lo encargó mi novio por internet, en esta semana me llega. Es un libro que leyó de chico y le gustó mucho.. y como yo no lo conocía, me lo regaló :)

    Muy linda entrada!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog <3
    Besos:*
    Te sigo de vuelta<3

    ResponderEliminar