viernes, 22 de julio de 2016

RESEÑA "ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO"

¿Cómo estáis? ¿Estáis viendo lo bien que me estoy comportando que me paso por aquí todos los días dejándoos algo nuevo? Si es que cuando quiero...¡puedo!. Bueno hoy os traigo la reseña de un libro de un autor que me apasiona. La verdad que hasta el día de hoy, todo lo que he leído de Blue Jeans ha alcanzado mis expectativas con creces, jamas me ha defraudado. Y con este libro no iba a ser menos. Así que sin más, ¡allá vamos!:

* Agradecerle el ejemplar a Planeta.

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Blue Jeans

TÍTULO: Algo tan sencillo como darte un beso.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 529

PRECIO: 18,90 euros.

Tapa blanda.

Segunda parte de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero".

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Este libro comienza en el segundo cuatrimestre en la residencia Benjamin Franklin. Ya han pasado las vacaciones de navidad y nuestros chicos vuelven a la residencia a seguir con su día a día. Pero no comienza así. Comienza con un capitulo que de primeras nos dejara descolocados, pero que tendrá bastante importancia en la narración.

Nuestros chicos sigues cada uno con sus problemas: parejas que no se quieren como deberían, problemas en los que recaer, visitas de antiguos amores...

No se como hablaros de este libro sin contaros nada que no podáis saber. Es simplemente una historia apasionante, una continuación muy buena al primer libro. A mi me ha tenido enganchada desde la primera pagina, al igual que me paso con el primero.

En este segundo libro vamos a seguir viendo los problemas típicos que podemos ver en nuestro día a día, que eso es algo que me apasiona de Blue Jeans y su narrativa, que nos habla de problemas reales, de problemas que nosotros mismos podemos haber pasado o cualquiera de nuestro entorno y eso hace que la historia sea realista y cercana. Se tratan los temas de los amores de todo tipo, imposibles, platónicos, los conformistas...También la amistad y lo importante que esta es en la época universitaria y mas si estas en una ciudad que no es la tuya. Pero también están las dudas existenciales, los exámenes suspendidos, las rupturas de parejas, los amores fracasados, envidias, problemas de estima, amenazas, engaños...Vamos un buen cóctel para una gran historia.

Al igual que en el primer libro, la historia solo nos narra unos días de la vida de estos personajes. Pero no os dejéis engañar; unos días en la Benjamin Franklin son como meses en la vida real jajaja.
No esta narrado por nadie en particular y esta dividido por capítulos no muy largos, haciendo ésto que la historia sea mas ágil. Ademas en cada capitulo se habla de una tema o de unos personajes en concreto. Esto a veces me "sacaba de quicio", porque quería saber sobre algunos personajes y en lo más interesante se acababa el capitulo y cambiaba de tercio la historia. Pero a la misma vez creo que es lo que hace que la historia enganche y no puedas dejar de leer.

Otra de las cosas que me han gustado en esta segunda parte es el tema "paranormal". De la manera que lo ha echo me ha parecido la mas acertada, porque ha creado un misterio a una historia en la que no pensabas encontrar nada de este tipo y ami, que adoro la novela de misterio, me ha venido genial (tengo que decir que me costo mucho averiguar el desenlace del misterio, pero lo conseguí descubrir antes de leerlo:)):

En cuanto a los personajes...¿que deciros? Hay para todos los gustos y quizás os pase como a mi, que en el primer libro me encantaban unos y casi odiaba a otros, y en este ya "casi" todos son de mi agrado. Para mi ha sido todo un descubrimiento en este libro los personajes de Manu e Iria. Eran dos personajes que en el primero libro no me llegaron a gustar y en este...¡me han encantado!. Leía con ganas de que llegara un capitulo en el que hablaran de ellos. Y en cambio, David y Elena e este libro me han resultado mas "cansinos". Pero aun así, creo que la elección de Blue Jeans de los personajes (y de los nuevos que se han sumado a la historia) que ha creado para esta historia es la acertada. Son simplemente geniales, muy diferentes entre ellos así que es prácticamente imposible no encariñarse de algunos e incluso congeniar e identificarse con ellos.

¿Y el final? Pues otra vez Blue Jeans lo ha vuelto hacer...No se como voy a aguantar a la publicación del tercer libro. Me ha gustado mucho el final que le ha dado a esta segunda parte, especialmente a la unión de dos personajes que parecía imposible que ni siquiera se dirigieran la palabra. Ademas ha metido también ahí algo al final, que nos deja en vilo.

Un libro mas de Blue Jeans que leo y una vez más que me enamora. Nunca me cansare de recomendaros este tipo de novelas,en las que reiréis, sufriréis, sentiréis ese primer amor de nuevo, esos miedos, esa amistad verdadera...Porque leer a Blue Jeans es como volver a vivir las cosas buenas que te han pasado, recordar las cosas que algunas vez te hicieron reír. Ni una pega le pongo. ¡Corred a la librería y haceros con el ya!

5 ESTRELLAS DE 5