RESEÑAS

lunes, 25 de julio de 2016

RESEÑA "THE DUFF"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña de todas las que tengo acumuladas del tiempo que estuve sin pasarme por aquí. De este libro llevaba oyendo buenas criticas desde hace mucho tiempo pero nunca me animaba a comprarlo. Pero por fin mi hermana se lo compró y me lo pude leer :D. Así que sin más, ¡vamos con la reseña!:

FICHA TÉCNICA:


AUTOR: Kody Keplinger.

TÍTULO: The Duff.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 300

PRECIO: 15,90 EUROS.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.





SINOPSIS:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.  

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Bianca es una chica de 17 años que no esta pasando por su mejor momento. Su madre trabaja dando charlas alrededor del mundo y pasa mucho tiempo fuera de casa. Tiene dos mejores amigas con las que hace lo que cualquier adolescente. Pero Bianca no es como cualquier adolescente. Es una chica cínica, bastante pesimista y que ve la realidad como no acostumbran a hacerlo las chicas de su edad. El ejemplo esta en Wesley Rush, el "guaperas" del instituto por el que toda chica suspira pero al que ella ve como un arrogante y mujeriego y, por supuesto, al que odia. Pero una series de circunstancias en la vida de Bianca, hará que escoja a Wesley como "amigo con derecho a roce" a pesar de que él la llama "DUFF" (la amiga fea y gorda del grupo).

El libro esta narrado en primera persona por Bianca. La verdad que es un libro bastante ameno, que se lee rápido. Bajo mi punto de vista hubiera esperado más de esta historia por las opiniones que había leído por las redes, pero no deja de ser un libro contemporáneo mas. Es verdad que te ríes mucho y que la protagonista es bastante peculiar, por su forma de ser, pensar y hablar. Pero también es bastante predecible, por eso digo que es una historia más.

Los personajes me han gustado bastante. Como ya he dicho, Bianca es un personaje "atípico" bajo mi punto de vista en este tipo de libros. Dice lo que piensa a quien sea, bastante madura para la edad que tiene y con un humor bastante especial. Hace que te rías mucho con ella aunque a veces te dan ganas de "abofetearla" para que despierte y empiece a disfrutar de la vida sin tanto pesimismo. A Wesley también lo adoré desde el principio. Es verdad que se presenta como el típico arrogante que utiliza a las chicas, pero si sabes leer un poco en el trasfondo de el, se ve que solo necesita amor y que lo que luce es una fachada. La verdad que la historia que se da entre estos dos, que no es la típica en los libros de amor, ya que empieza al contrario; primero relación física que poco a poco va dando lugar a los sentimientos, me ha divertido mucho. Me gustaba como se relacionaban, los continuos ataques y piques que se daba entre ellos. Era bastante divertido. También he disfrutado mucho con la relación de amistad de Bianca y sus dos amigas. Era una amistad muy realista y bonita.

El tema drama en este libro también era interesante. Me ha gustado que se le diera ese toque dramático a esta historia, porque tiene un poco de todo pero sin excesos:amor, amistad, humor, drama. Es bastante completa.

El final era el previsible desde el comienzo del libro, pero es que tampoco se le podía pedir a la historia otro final mas elaborado o diferente, así que bien.

En resumen, yo a este libro lo veo como una historia de transiccion si estáis leyendo libros gordos o trilogías, para despejaros. Se lee rápido y entretiene. Es un libro para tardes de playa o piscina. Una historia más de esas que a veces viene bien y que apetecen. Disfrutareis de nuestra Bianca y su visión de la realidad. Bianca os enganchará.


PUNTUACIÓN:





3 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.

SNAPCHAT: Pde1000histori

11 comentarios:

  1. Yo a esta historia le puse 2 estrellas...
    Porque si, esta bien y todo eso, pero para mi fue un poco aburrida, ya que como tu dices, el final se adivina desde el principio del libro.
    Pienso como tu respecto a que esta novela es para descansar un poco de sagas y libros gordos. Me alegro, de que a pesar de que el final es predecible, te haya gustado. Un besazo enorme bonita.
    its_larato

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay conportamientos rarunos suele ser una fachada y hasta que no se llegue al fondo de la cuestión no podrá desaprecer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia más, entretenida y ya, y yo por las buenas críticas esperaba algo más de ella, pero no fue así.
    Me paso por aquí aunque ya te seguía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por pasar por mi blog! bello el tuyo ! saludos :D te sigo !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y tengo muy buen recuerdo de él. Sin embargo, tu reseña me ha hecho dudar un poquito, ya que tienes razón en que era muy predecible y una historia más del montón.
    Aún así, recuerdo este libro y sus protagonistas con cariño
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace tiempo y me encantó, me pareció super divertido y me lo leí enseguida :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo leí a principios de este mes y me gustó bastante (hice un libro vs película en mi blog ya que también vi la adaptación cinematográfica)
    Es verdad que es el típico libro contemporáneo, pero a veces viene bien leer una historia un poco más simple con la que disfrutar.
    Opino lo mismo que tú en cuanto al final. Aunque era muy predecible, no se le podía pedir otra cosa a la historia.
    ¡Buena reseña! ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la reseña, no sabía de que se trataba el libro. En cuanto pueda lo leeré.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también lo leí y me gustó bastante, lo veo genial para una lectura rápida o para leerlo ahora en verano o como tu dices desconectar de sagas y libros gordos^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holi!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Te sigo >.<

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante. Me pareció un libro maravilloso, muy atípico en la novela juvenil que abunda hoy en día, y que habla sin complejo sobre los adolescentes. Es una lectura bastante recomendable.

    Un beso!!

    ResponderEliminar