RESEÑAS

miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA "TE DARÍA EL MUNDO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Bueno, yo hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi y no solo por la historia, que de por si ya es una maravilla de esas que dejan huella, si no también porque fue el libro que me acompaño en mi reciente viaje a Londres, por lo que siempre sera un libro al que le tendré un cariño especial. Pero bueno, sin mas ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:



AUTOR: Jandy Nelson.

TÍTULO: Te daría el mundo.

EDITORIAL: Alfaguara.

PÁGINAS: 416

PRECIO: 16,10 EUROS.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

La historia nos habla de dos gemelos, Noah y Jude. Ambos son inseparables. Están compenetrados, tienen sus propios juegos y uno solo tiene que mirar al otro para saber como se siente o en que piensa. Pero unos años después su relación cambia. Prácticamente ni se miran. ¿Qué habrá pasado para que dos personas tan unidas sean ahora prácticamente dos desconocidos?

El libro está narrado en dos tiempo: el pasado, cuando aun se llevan bien, está contado por Noah. El nos habla de su familia, de la pasión que ambos hermanos sienten por el arte (Noah pinta y Jude hace esculturas), de su primer amor, de sus ansias por entrar en la escuela de arte...Y Jude nos narra el presente, donde ya ni se miran, que ella está en la escuela de arte y su hermano no (¿?), de su primer amor...

Algo ha ocurrido entre estas dos narraciones que hace que los gemelos estén distanciados pero tendrás que ir leyendo para averiguarlo.

A mi me ha encandilado. Es una historia contemporánea, con personajes y problemas reales, donde lo principal no es el amor (que si, que lo hay, pero para mi no es el pilar fundamental de esta historia). Trata el amor familiar, los celos, las traiciones... También toca un poco el tema paranormal, cosa que me ha gustado mucho en este libro, la autora lo ha sabido hacer muy bien, porque el personaje de la abuela de los protagonistas principales es maravillo, me ha echo reír mucho.

De los protagonistas principales me quedo con Noah, aunque Jude también me gusto mucho,porque tenia unos "puntos" muy buenos. Me reí mucho con ella y su relación con los fantasmas jajaja, pero Noah...Me encariñé muchísimo con el. Tuvo que pasar por algo duro, el no saber bien quien eres y tuvo el valor necesario para decir ¡aquí estoy y así soy! Me encantó. De esta historia, la verdad, no puedo poner ningún "pero" a ningún protagonista porque la verdad es que todos son geniales, muy reales y muy bien formados.



Las relaciones amorosas que se dan en la historia son bastante buenas y sobre todo reales. Son relaciones que puedes encontrarte en tu día a día (aunque es verdad que la de Jude al principio fue un poco surrealista, pero luego...ains, eran amor (ame también a Oscar :D)). Y Noah, pues...maravillosa también, como poco a poco fue forjándose ahí algo bonito, aunque algo ocurriera, pero al final todo se solucionó.

El final también me gusto mucho. Fue un final "merecible" para esta historia.





No puedo mas que recomendar esta maravillosa historia que seguro que se quedara en vuestros corazones. Tiene un poco de todo, no una gran acción, pero engancha. Tiene amor, humor, celos, traición, drama...Llorareis y reiréis a partes iguales.

PUNTUACIÓN:





5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487

SNAPCHAT: Pde1000historia

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tu reseña me ha convencido le daré un oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, parece una historia muy bonita. Me lo anoto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Justamente había visto algunas reseñas que la dejaron mal parada siempre es bueno seguir indagando no? un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que es bello bello, y también me quedaría con Noah, jeje, es que Jude, uff, es tan difícil en el presente :(
    Jopee, que este libro me llegó muy hondo. Y realmente odiaba a la mamaá :(
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hará un año o así y la verdad es que me pareció muy original dentro de la novela juvenil, también le di 5 estrellas :) Es asombroso cómo la autora va conectando el pasado y el presente y te hace entender el por qué de la historia.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Todas las críticas son igual de favorables que la tuya.

    Un beso!!

    ResponderEliminar