domingo, 17 de julio de 2016

RESEÑA "YO ANTES DE TI"

Otra vez estoy por aquí después de un "super gran parón".Si, no tengo perdón de Dios. Soy muy poco constante para todo...Y mira que sigo escribiendo reseñas ¿eh? Que todos los libros que me voy leyendo los llevo apuntados en hojas para ir pasando las reseñas al blog...¡Pero nunca me pongo!. Pero bueno, una vez más estoy aquí ara dejaros mis opiniones sobre los libros que llevo leyendo...Espero que esta vez sea la definitiva... También, antes de empezar a escribiros la reseña de hoy me gustaría saber que tipo de entrada queréis leer por aquí. Tengo un par de ideas y me gustaría ver cual es la que mas os gustaría leer, por ejemplo una recomendación de libros veraniegos, un pequeño haul de las cosas de Harry Potter que compre en mi ultimo viaje a Londres, una entrada un poco mas diferente hablándoos de mi viaje a Londres, mis libros preferidos en los que llevo de año...No se, dadme ideas y opiniones...os lo agradecería. Pero bueno ya sin más, vamos a la reseña de hoy:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Jojo Moyes

TÍTULO: Yo antes de ti.

EDITORIAL: Suma de letras.

PÁGINAS: 487

PRECIO: 19,95 euros.

Tapa blanda.

- Primera parte de una bilogía. La segunda parte es "Yo después de ti".

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Esta historia la comencé a leer como muchas otras, porque a pesar de que le he tenido muchas ganas desde hace mucho tiempo, hasta que no me entere que se iba a estrenar la película no comencé la lectura del libro (que por cierto al final la película aun no la he visto...).

La historia nos cuenta la vida de Will, un chico que lo tenia todo en la vida: dinero, trabajo, un gran físico, aventuras, amor...Pero he dicho que "lo tenía", porque un día todo se le esfuma y se queda postrado en una silla de ruedas. Imaginaros el vuelco que le da la vida...Lo cambia todo, hasta su carácter. Se vuelve huraño, reservado, silencioso... Hasta que llega a su vida Lou, una chica "rarita" que ha crecido en el pueblo y del que nunca ha salido (ni piensa salir), con una forma de vestir extraña, con un novio obsesionado con el deporte y la vida sana...Es una chica totalmente contraria a lo que Will había sido. Y de repente es ella la que tiene que "lidiar" con el humor de Will. La contratan como su cuidadora y lo que al principio se prevee como una relación condenada al fracaso...acaba siendo la salvación del uno para el otro.

No quiero dar más detalles, es mejor que lo descubráis durante la lectura.

La historia está contada por Lou en primera persona aunque a veces la escritora nos ofrece algunos capítulos cortos donde otros protagonistas dan su versión. Pero para mis desgracia, no hubo ninguna narración de Will y la verdad es algo que me ha defraudado del libro, porque creo que nos hubiera echo falta alguna narración de primera mano de nuestro protagonista.

El tema que se narra en este libro, a pesar de ser un poco "cliché" a mi me ha enganchado, porque quizás jamas he leído nada parecido contado de esta forma y con este final. Es verdad que a veces se me ha hecho un poco "pesada" la historia, pero a ratos solo, porque los personajes y sus tramas me encandilaban y sorprendían.

En cuanto a los personajes, la verdad que sus dos protagonistas me encantaron. Quizás me identifique bastante con Lou. Esa chica con miedo a intentar nada nuevo pero que en el fondo se muere de ganas de que le den el empujón para recorrer, experimentar...en definitiva...vivir!! Y Will, que decir de Will, incluso con su carácter huraño era un amor. Lo comprendí desde el minuto 1. Lo difícil que tenia que ser su situación, el cambio tan drástico que había dado su vida... Odie su final, pero en el fondo quizás lo entendía. Los personajes secundarios son también bastante importantes en esta historia. Ame a los padres de Lou y a Nathan, el ayudante. En cambio odie al novio de Lou desde que comenzó mi lectura.

El final es algo que me tuvo en ascuas toda la historia, porque Lou lucho tanto para cambiar la historia que llegue a pensar que lo conseguiría. Pero a pesar de no ser quizás el final que desearíamos leer, es el que mas le "pegaba" para que la historia fuera realista...Así que creo que en el fondo me lo esperaba.

Así que si queréis una historia realista, triste, pero con toques de humor, de amores que se acaban, de amores imposibles, de amores platónicos, de lucha constante, de superación...esta es vuestra historia.

Una cosa es segura, no os dejará indiferentes.

4,5 ESTRELLAS DE 5