miércoles, 3 de agosto de 2016

RESEÑA "ALICIA Y EL TEOREMA DE LOS MONOS INFINITOS"

¿Cómo estáis amores? Yo recién me despierto jajaja Con esto de las fiestas de Huelva, todos los días me duermo tarde con la consecuencia de despertarme a estas horas jajaja Pero bueno las fiestas son para eso. Mientras pueda sacar un ratín para pasarme por aquí y no dejaros abandonados...¡todo bien!. Bueno hoy os traigo la reseña de todo un descubrimiento. Son de esos libros que jamas hubiera leído porque no lo conocía, no había leído reseñas sobre el y en un primer lugar, la sinopsis no me llamaba la atención. Pero que cierto es eso de que los mejores libros muchas veces están ocultos. Gracias a EDITORIAL PLANETA he descubierto este tesorito. Y ahora os dejo mi reseña para que ustedes también lo conozcáis, porque serie un pecado no saber de el, así que sin mas, ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Mayte Uceda.

TÍTULO: Alicia y el teorema de los monos infinitos.

EDITORIAL: Planeta.

PRECIO: 18,50 EUROS.

PÁGINAS: 458

Tapa blanda.

Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo...¿¡corso?! Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué se esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años.

La historia nos habla de Alicia, una mujer viuda que tiene un viñedo, herencia de su difunto marido. En la casa vive con la única compañía de Milo, un perro que también era de su marido y que parece culparla de la desaparición de su amo. En su viñedo tiene trabajadores a los que quiere como su familia y su hermana convive con ella por temporadas (porque esta divorciada y tiene que abandonar su vivienda familiar en según que fecha). Pero a pesar de todo Alicia se siente sola y echa de menos a un hombre a su lado por lo que decide apuntarse a una pagina de contactos que lleva su amiga Nina. Después de varios fracasos, aparece Marco Bosi, un hombre imposible de imaginar para nuestra protagonista, guapo, con estudios agrónomos, más joven que ella, corso y ...¡esta interesado en ella!. Una vez bien pensado decide empezar a conocerlo. Pero todo no es lo que parece en esta historia...

Bueno, llevaba tanto tiempo sin leer nada que no fuera juvenil que me alegre de tener en mis manos algo mas adulto y ...¡que sorpresa me he llevado!. Ha sido uno de esos libros que enganchan y cuando lo acabas te quedas pensando...¿Que haré ahora sin saber de ellos?.

Lo más importante para mi de este libro han sido sin duda los personajes, todos tan bien formados y tan reales. Alicia me ha fascinado, he conectado con ella desde el minuto uno y me he visto reflejada en ella en muchos aspectos. Pero lo mejor ha sido el humor...¡Como me he reído con ella! Con su manera de hablar de las cosas, de explicarse...Ha sido un gran personaje. Y luego esta Marco, un Christian Grey a lo corso, pero no en las cosas "raras", no, si no en ese halo de misterio, ese cariño y protección desmedida. Es verdad que inspira desconfianza pero a la misma vez...¡es que lo tienes que querer!. Y los demás personajes igual: Virginia, la hermana de Alicia,también nos da muchos momentos de risa, sobre todo cuando conversan entre ellas. Ademas tienen una relación de hermanas muy bonita, muy unida. Alex también es un personaje que me ha encantado, un joven con una infancia muy dura, que tuvo que madurar muy rápido, pero que se ha convertido en un gran chaval. Todos, es que todos, tienen algo especial. Mayte Uceda ha sabido hacerlo genial.

A simple vista puede parecer una historia de amor típica, pero no, si hay historia de amor, pero hay mucho mas...Hay un trasfondo de novela de misterio o thriller. Hay mucho dolor, amor, superación , esperanza, lucha... Es bastante completo.

Algo que quizás no me ha gustado mucho es todo lo que lleva detrás Marco y no es que no me haya gustado, es que a veces se me ha echo poco natural la forma en que sucedían los hechos, pero no ha sido importante comparado con la historia en si.

El final ha sido el esperado y el que se merecía. Final cerrado. Me gusta.

En resumen, no darle oportunidad a libros que no son tan conocidos por las redes pero que esconden grandes historias, seria pecado. Seguid mi recomendación y adentraros en esta historia donde conoceréis a personajes que pasaran a ocupar una parte de vuestro corazón.

5 ESTRELLAS DE 5