lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA "EL NOVIEMBRE DE kATE"

¿Que tal estáis? Yo muy cansada, pero feliz. He pasado unas fiestas inolvidables, pero ya ayer se acabaron, así que ahora a descansar unos días y a seguir con el verano :). Bueno hoy os traigo una reseña de un libro, que como os dije en la reseña de "Alicia y el teorema de los monos infinitos", no es un libro que quizás por mi misma me hubiera comprado, porque ni había escuchado hablar de el ni una vez que me leí la sinopsis, me convencía del todo. Pero una vez más os hago hincapié en lo que digo muchas veces; no solo leáis libros que salen en blog o demás, aventurarse a escoger lecturas poco conocidas porque hay muchísimos "tesoros" ocultos que os pueden llegar a sorprender. Y ahora, sin más, ¡a por la reseña!:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Mónica Gutierrez

TÍTULO: El noviembre de Kate.

EDITORIAL: Roca (Gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 320.

PRECIO: 17,90 EUROS.

Tapa blanda.

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

"El Noviembre de Kate" nos narra la historia de Kate, una joven que ha perdido toda la ilusión por su vida, odia su trabajo y siente que todas las personas a las que quiere, acaban abandonándola. Pero su forma de ver la vida va a cambiar una vez que entra a formar parte de una pequeña emisora de radio de forma altruista y cuando comienza "la gran nevada".

Por otro lado tenemos a "Don", un policía informático con sed de venganza (pero no esperéis encontraros con el típico hombre de acción con deseos malignos), que nunca sonríe y que se reúne con 2 amigos tan "frikis" de los ordenadores como el, todos los viernes por la noche.

Por azar del destino, nuestros dos protagonistas se conocerán en un bar escondido y gracias a "La gran nevada" se acercaran el uno al otro, cayendo las barreras del contrario..., pero esto es algo que para descubrirlo deberás leer la historia.

Es la historia de genero adulto mas "mona" (que no empalagosa) que recuerdo haber leído. Es tierna. No es un libro de mucha acción, incluso la historia en si puede resultarte un poco monótona, pero solo por ir viendo como los protagonistas van cambiando, van cayéndosele las barreras, van cambiando su forma de ver la vida, merece muchísimo la pena. Es uno de los puntos fuertes de esta historia, los protagonistas y sus sentimientos.

La historia esta narrada en capítulos alternos entre Kate y Don (y algunas veces aparecen las memorias de William Donner, el meteorólogo de la radio) y la verdad es que ha sido muy acertada esta forma de narración por la autora, porque he podido conocer muy bien a los dos y sus puntos de vista.

Tiene unas frases geniales (yo no soy de poner pos-it en los libros, pero con este me he hartado) y unas enseñanzas profundas, que a muchas personas le puede venir muy bien leerlas.

Así que, si queréis una historia tierna, bonita, con unos personajes bien formados y estructurados, una historia de esas que te traen el invierno a casa, esta es vuestra historia.

4,5 ESTRELLAS DE 5