RESEÑAS

miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA "NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo disfrutando del poco verano que queda ya. Mucha piscina, mucha playa y mucho rato con los amigos...Pero también disfrutando de ustedes ¿eh? Que no me olvido. Hoy os traigo una nueva reseña. Hoy os hablaré de un libro mágico, tanto por su maravillosa portada como por la historia que encierra. No quiero desvelar más, así que sin más, ¡vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR. Laia Soler.

TÍTULO: Nosotros después de las doce.

EDITORIAL: Puck

PÁGINAS: 320

PRECIO: 14,50 euros.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, este es uno de esos libros que empiezas a leer nada más que por la portada tan preciosa que tiene y si a eso le sumamos una historia cargada de magia...tenemos una historia de 10.

Aurora, nuestra protagonista, vive en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Un día reaparecen en su vida su mejor amiga, que se fue del pueblo hace dos años, y con ella, su hermano Teo. Con Teo, las cosas nunca han ido muy bien, pero el Teo que regresa poco se parece al Teo que recuerda Aurora. Entre ellos comienzan a surgir sentimientos y emociones y eso hará, que ellos cada vez se unan más. Pero el pueblo encierra un secreto, en el pueblo hay magia. Una magia que puede servir para no sentir dolor, pero que a la larga, solo causa daño. Pero eso es algo que, como digo siempre, solo averiguaras, si lo lees.

Es una historia que, bajo mi punto de vista, se sale de lo normal, es bastante peculiar. Es una historia juvenil, con el chico y la chica que se enamoran. Si, hasta aquí puede ser la típica historia. Pero la magia es la que la hace especial. Es una magia a la que no estamos acostumbrada y que hace de esta historia algo único.

La narración es bastante ágil. Hace que te enganche desde la primera página y que te identifiques con los personajes. Uno de los puntos fuertes de esta historia, es que a lo largo de la narración se van intercalando algunas páginas del pasado de nuestra protagonista, para que podamos entender bien la historia.

En cuanto a los personajes, nada que objetar. Tanto los personajes protagonistas como los secundarios están bastante bien estructurados y formados. Aurora y Teo forman una pareja de protagonistas bastante bonita y sana. 

Para mi, la parte mas bonita de la historia es la relación entre Aurora y su abuelo. Es algo que me ha encantado y que me ha echo recordar mi propia relación con mi abuelo. Se da una relación tan especial..y el personaje del abuelo es de los mejores que he leído en cuanto a personajes secundarios. Un 10 por esta parte de la historia.

Este es el segundo libro que leo de Laia Soler (ya había leído "Heima es hogar en islandés" (está la reseña en el blog)) y una vez más me ha sorprendido. Creo que tiene una narrativa fresca u única. Ella de por sí, inspira magia en sus escrito y hace historias especiales. Si aun no habéis leído nada de ella, darle una oportunidad, porque no os arrepentiréis.

En definitiva, una historia juvenil fresca, con amor sano, con una relación abuelo-nieta perfecta, con personajes reales y bien formados...y magia, mucha magia, pero no de la de varita o pociones, no, esta es diferente. Tan diferente como esta historia que debéis
de leer.

PUNTUACIÓN:





4,5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía este libro y como me encanta el género fantástico me lo apunto sin duda alguna. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que es un libro bastante especial, porque muestra una historia real mezclada con toques de fantasía y magia. A mi me ha gustado mucho!!
      Ya me contaras.
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es lo último que he leído, y aunque a mí me llegó, pienso que los personajes secundarios no están nada bien estructurados, y que se podría haber sacado mucho más partido de ellos. Es lo primero que leo de la autora y su prosa me ha encantado, es única, y la magia que envuelve al libro también lo es. Y como dices, el personaje del abuelo es precioso, como para no enamorarte. Buena reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te digo la verdad, este libro me llamó la atención solo por su portada, y fue la semana pasada cuando me puse a leer una reseña y me di cuenta de que la historia no se parece en nada a lo que pensaba que iba a ser (pensaba que iba a ser totalmente fantasía, pero no). Ahora que ya se de qué va y he leído varias reseñas, incluyendo la tuya, que hablan muy bien del libro, tengo muchas ganas de leerlo. Quiero conocer ese toque mágico del que hablas jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto el libro. A mi me encanto... realmente es precioso y Valira enamora. Tengo muchas ganas de leer Heima!!!
    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo lei Heima es hogar en islandes y me gusto pero no me encanto. Creo que este libro va por el mismo camino. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola: El libro no tiene mala pinta, pero ´creo que esta historia no es para mí, sin embargo me lo llevo para mi hija que creo que podría gustarle.
    No conocía tu blog y me quedo por aquí, te invito a visitar el mío: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo, no paro de leer cosas buenas sobre él, así que pronto me pondré manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene todo lo que me gusta... portada hermosa, historia mágica, y llena de recomendaciones. Solo falta el dinero para adquirirlo XD Es genial que lo hayas disfrutado !Saludos!
    Pd: Vengo devolviendo una visita a mi blog, tienes nueva seguidora... nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar