RESEÑAS

lunes, 15 de agosto de 2016

RESEÑA "UN SOL DENTRO DE MI"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis? Ya llevo bastante sin pasarme por aquí, pero he tenido unos días bastante liados...Pero aquí estoy otra vez :):). Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, y ya no solo por la historia, que ha sido especial de por si, si no porque fue regalo de la propia autora. Me encanta. Me encanta que sean los propios autores los que confíen en los bloggers (y más aun que confíen en bloggers que no tienen aun suficientes seguidores) para entregarle sus libros. Gracias desde aquí a Sonia Mirón por entregarme a una de sus pequeñas criaturas. Así que, sin más, ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:


AUTOR: Sonia Mirón.

TÍTULO: Un sol dentro de mí.

EDITORIAL: Círculo Rojo.

PÁGINAS:306

PRECIO: 13,25 EUROS.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
En esta historia tenemos como protagonista a Natalia, una chica que acaba de mudarse con su familia porque a su padre le han destinado en el trabajo a otra ciudad. Natalia no se lo ha tomado del todo mal, pero lo que podría verse como una oportunidad para conocer gente nueva y vivir experiencias gratificantes, se convierte en un autentico infierno para nuestra protagonista.

Es un libro muy duro, donde se muestra de manera muy real, los problemas que a día de hoy pueden vivir los adolescentes. Se trata el bullyng, el como una niña feliz puede acabar en un abismo, sin ganas de vivir. También trata la relación entre adolescentes y sus familias, y como muchas veces es ahí donde esta el problema principal.

A mi me ha gustado muchísimo la historia. De por si la portada ya es un amor, pero la historia...es dura y bonita a partes iguales. Tiene una narración muy fresca y se lee muy rápido (a mi me duro dos momentos). Como ya he dicho, trata temas muy reales y de manera muy realista. No solo es un libro duro (que ya se que ahí gente que no le gusta leer libros que le hagan sufrir). Es verdad que la primea parte del libro es muy irritante. Te dan ganas de coger a algunos personajes y darles un par de bofetadas. O coger a nuestra protagonista y zarandearla para que espabile. Pero eso es solo en la primera parte. Luego la historia se transforma. Luego se ve la parte buena. El como si se puede salir del abismo. En esta parte, Natalia conocerá a gente maravillosas que la ayudaran a transformar su vida, Es simplemente genial.

Los personajes también son super auténticos. Sonia lo ha hecho muy bien. A los que quería que odiáramos, lo odiaremos durante todo el libro con todas nuestras ganas, y a los "amorosos", los amaremos. Nuestra protagonista es una gran protagonista. Una chica normal y corriente, feliz, que por culpa de "gente que no merece ser nombrada" se hunde, pero también luchadora.

Si queréis leer una historia real, con personajes reales, con tramas duras pero con su parte bonita, llena de esperanza y amor, una historia que debería ser leída por todos los adolescentes, incluso ser lectura obligatoria en los colegios, esta es vuestra historia. Os la recomiendo, y sobre todo ahora en verano, una lectura ágil
 y fresca.



PUNTUACIÓN:





4,5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la bonita reseña ^^
    La verdad es que había visto este libro en el catalogo de la editorial y me llamo bastante la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. No lo conocía y leyendo lo que has escrito tiene muchos de los ingredientes que necesito para que un libro me guste.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que la autora se pusiera en contacto contigo ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi hace un tiempo, y ahora me llama más la atención, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la recomendación, hay historias que no parecen especiales a priori pero que terminan mereciendo mucho la pena.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta el cursor <3
    Muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho. Además no conocía el libro, la portada es preciosa y por lo que cuentas de él tiene muy buena pinta :)

    Miles de besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo conocía y de buenas a primeras no me ha llamado mucho la atención, pero como te ha gustado no lo descartaré.
    Besos desde ¿Realidad' no, libros:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro, pero me lo apunto a mis próximas lecturas porque apoyo a todos aquellos autores que tratan los problemas adolescentes con total naturalidad y con una dosis de realismo.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención por los temas que trata, y más porque dices que debería ser una lectura obligatoria en la escuela. Me lo llevo anotado, espero pronto leer esta novela.
    Un abrazo.
    P.D.: Gracias por visitar mi blog (http://bazardehallazgos.blogspot.mx/) y quedarte, ya te sigo yo también ^^

    ResponderEliminar
  9. hola! te he nominado, espero que lo hagas y no olvides dejarme el link de lo que respondas aqui esta todo http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/08/mi-nominacion-al-best-blog-awards.html
    saludos y Nos leemos!

    ResponderEliminar