RESEÑAS

lunes, 3 de octubre de 2016

RESEÑA "UN CORAZÓN DE PIEDRA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Ya llevaba días sin pasarme por aquí, pero bueno, eso ya es normal en mi, pero sabéis que nunca os abandono del todo, que ne mi Instagram todos los días tenéis noticias mías y de mis lecturas ¿eh?. Pero bueno aquí estoy un día más para hablaros de una de mis últimas lecturas, que ha sido una colaboración con Ediciones Urano. Así que sin más, ¡allá vamos!:



AUTOR: Kat Spears.

TÍTULO: Un corazón de piedra.

EDITORIAL: Puck / Urano. (Colección Latidos)

PRECIO: 14,50 euros.

PÁGINAS: 320

Tapa blanda

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… 

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… 
O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. 


Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):




Éste fue un libro que pedí porque me llamo la atención la sinopsis, ya que del libro en si no había leído nada, ninguna opinión ni ninguna reseña. Al leerme la sinopsis pensé encontrarme con un libro de amor, pero la verdad es que lo que menos he encontrado en esta historia ha sido amor. Es verdad que hay una historia de amor, pero creo que es lo que menos importancia tiene en la historia.



La historia tiene como protagonista a Jesse, un joven que se dedica a conseguir todo lo que la gente le pide a cambio de dinero o favores: trabajos para el instituto, drogas, gente para llenar algún local, popularidad, chicas...y esa es quizás la trama principal del libro. Un estudiante, quaterback del equipo de fútbol, le pide que le ayude a conseguir a una chica, Bridget Smalley, y lo que en un principio es un trabajo más para nuestro protagonista, acaba siendo algo que le cambiará por dentro.

La verdad es que no se muy bien como explicaros que me ha parecido esta lectura. Al principio se me hizo super pesada; no se, era incapaz de conectar con la historia. ¿No os ha pasado alguna vez eso de leer párrafos y tener la sensación de que no estas entendiendo lo que lees? Eso me pasó a mi en casi la mitad de la novela. Además, me parecía que daba demasiados detalles e información excesiva que poca importancia tenia, bajo mi punto de vista, para la historia. En cambio, ha habido otras partes que han sido contadas demasiado rápidas y dando poquísimos detalles, casi ninguno.

En cuanto a los personajes, al único que podemos llegar a conocer "medio bien" es a nuestro protagonista, Jesse, porque de los demás, pocos detalles se explican. Incluso de éste, poco o nada llegas a conocer,simplemente lo que hace en su día a día, por lo que se te hace casi imposible conectar con él y por ende, con la historia. Eso si, podemos decir que no es el protagonista masculino al que estamos acostumbrados. Jesse es frío, calculador y como he dicho, tan cerrado que, prácticamente, acabamos la historia sin llegar a conocerle.

Conforme avanza la historia, si es verdad que se me ha hecho un poco más interesante. Cuando empieza la "historia de amor" (aunque poco llegamos a saber de esa historia de amor) es como que el personaje se abre más y podemos llegar a conocerlo y entender un poco como es el y como ha llegado a ser así. Pero poco ¿eh?.

En definitiva, esta lectura es una historia sin más, donde podéis encontrar un protagonista diferente a lo que estáis acostumbrados a leer. Puede ser una buena lectura para después de una historia densa o de esas que marcan demasiado, para desconectar. Además, como yo siempre digo, que para mi haya sido una historia más, no significa que para otras personas pueda ser una gran historia.



PUNTUACIÓN:





3,5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia








5 comentarios:

  1. Hola!.
    Por la reseña veo que sería un buen libro para pasar un par de tardes con algo ameno y ligero, fácil de leer, así que no lo descarto para cuando esté espesa total... xD.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me ha servido para hacerme una idea sobre él porque había visto mucho su portada por ahí, pero no me había parado ni a leer la sinopsis.
    No sé si me convence del todo el argumento.. quizás esté bien para cambiar algo el tipo de libros que leo..

    Muy buena reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) y seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! muy bonito tu blog, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, me sigues de vuelta? nos leemos!! http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ besoton

    ResponderEliminar