martes, 29 de noviembre de 2016

RESEÑA "CADA DÍA CUENTA"

¿Cómo estáis amores míos? Aquí os vengo un día más con una nueva reseña. Hoy os traigo un libro corto, fácil de leer y lleno de lecciones de vida. Además el autor es bastante majo y escribe muy bien, cosa que ha hecho que la lectura sea mucho más fluida. No os doy más información por aquí que para eso os voy a escribir la reseña jajaja. Así que sin más, ¡allá vamos!:

TÍTULO: Cada día cuenta.

AUTOR: Yauci Manuel Fernández.

EDITORIAL: Esdrújula (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 208

PRECIO: 15,00 euros em físico / 3,95 euros en Ebook.

Tapa blanda con solapas.

Empieza a leerlo AQUÍ.

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Si os digo la verdad, elegí leerme este libro sin ninguna idea previa. Simplemente sigo al autor por Instagram y me cae bien, además de que cuando vi su libro me gustó muchísimo la portada. Ni siquiera conocía la existencia de la editorial que lo había publicado, pero me puse en contacto con ella y enseguida se prestó a colaborar conmigo.

Este libro tiene como protagonista principal a Marc y la historia comienza cuando su mundo se acaba de venir abajo. Su mujer ha decidido abandonarlo, llevándose a su hija con ella. Su mujer se ha hartado de que Marc no se comporte como un buen marido ni como un buen padre. Así que conocemos a nuestro protagonista totalmente hundido, dándose cuenta de que vive una vida que no quiere. Hasta que, aconsejado por su hermano Ben, decide vender la casa en la que vive y con su mitad del dinero irse de viaje al norte de Finlandia y quedarse con un amigo suyo que trabaja allí, Darío. Su vida empezará a cambiar en ese viaje, gracias a la aparición de una nueva persona en su vida. Además de un día para otro,Marc recibe el peor golpe que le pueden dar en su vida y eso también hará que se replantee muchísimas cosas en la vida y que comience a valorar y a dar importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Me ha gustado bastante esta historia. Es una historia dura, pero también un gran reflejo de la realidad que a día de hoy viven muchísimas personas. Esta historia nos muestra como a veces olvidamos las cosas importantes de la vida por estar centrados en otra que si, que tienen importancia, como por ejemplo la necesidad de trabajar para ganar dinero para subsistir, pero que no lo es todo. Como dejamos de disfrutar de la vida que nos gustaría porque nos sumimos en una rutina de la que no somos conscientes. Como vamos abandonando a la gente que de verdad nos importa, por cosas que no merecen la pena. Y sobre todo, como a veces tenemos que sufrir un gran golpe de la realidad para que nos despertemos y empecemos a ver la vida tal y como es.

El autor ha sabido escribir una gran historia en apenas 208 páginas. Me ha gustado porque no se ha enrollado en nada que no fuera relevante y tiene muchos diálogos (que es lo que me gusta a la hora de leer). También me ha gustado la construcción de los personajes.Como la historia, los personajes son bastante reales. Ha creado una familia y amigos generosos, leales, dispuesto a todo por un ser querido. Quizás el personaje con el que menos he conectado ha sido con Amanda. Entiendo su importancia en el libro y como hace que la mente de Marc cambie, pero aun así es una historia que no me ha convencido lo suficiente, no se, no la he visto natural. En cambio el hermano del protagonista y el amigo, me han encantado. Así como su hija.

El tema trágico de la historia también me ha gustado. Es verdad que hay personas que ya están cansadas de que utilicen las enfermedades como sinónimo de catarsis en el lector, pero a mi sinceramente si me gusta leerlo. Me emociona. Me engancha a la historia. Me hace conectar con los personajes, porque empatizo totalmente con ellos y me sumo a su dolor. ¡Llamarme mazoca!.

En cuanto al final, me ha encantado. Una vez más lo digo. Me gustan los finales en los que te cuentan que ha sido de los personajes años después. Disfruto con esos finales, ya que me permiten sentir a los protagonistas aun más, no dejarlos en un punto de su vida donde acaba de finalizar la trama de todo el libro, si no como han ido evolucionando a lo largo de los años.

En definitiva, es una lectura adictiva y muy fácil de leer, además de estar llenas de enseñanzas. Creo que a día de hoy y por el ritmo de vida que llevamos casi todas las personas, deberíamos pararnos a pensar y leer este libro. Nos abrirá a más de uno los ojos y nos hará ver la realidad de otra forma. Es una lectura que recomiendo bastante.

4 estrellas de 5.