martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA "UNA LLAMA ENTRE CENIZAS"

¿Cómo estáis amores míos? Yo muy bien, aunque pasando unos fríos que ya han hecho "mella" en mi organismo. Arrastro un resfriado bastante grande, pero bueno, es lo normal en estas fechas... así que a convivir con ello jajaja.
Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que, a pesar de quererlo desde hace muchísimo, ya que todo lo que leía sobre él era bastante bueno, siempre acababa comprando otros y dejando este de lado. Pero cuando Megustaleer me mandó un ejemplar de la segunda parte, ya no tenía excusas, así que me hice con él y una vez que empecé a leerlo, no pude parar :). Así que sin más, os dejo con la reseña:

AUTOR: Sabaa Tahir.

TÍTULO: Una llama entre cenizas.

EDITORIAL: Montena.

PÁGINAS: 448.

PRECIO: 17,95 en físico / 8,99 en epub.

Tapa blanda con solapas.

TRILOGÍA: Una llama entre cenizas #1.

GÉNERO: Distopía Juvenil.

Empieza a leer AQUÍ.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):
La historia nos habla de un mundo ficticio, donde una parte de la sociedad, llamada marciales, gobiernan sobre otra parte de la sociedad llamada Académicos. Y como os imaginareis, nuestros protagonistas pertenecen cada uno a una de ellas. Por un lado tenemos a Elias, marcial y perteneciente al Risco Negro, una especie de colegio donde los meten de niños hasta convertirlos en verdaderos máscaras, luchadores que darán su vida por el Imperio. Elias es un mascara de los mejores, que está a punto de graduarse. Pero sus ideales no se corresponde con lo que debería sentir un marcial; el esta pensando en huir una vez se gradúe. Su mejor amiga es Helene, otra máscara y una de las pocas mujeres que entran en Risco Negro. Ella y Elias se conocen desde que entraron en Risco Negro y siempre han estado muy unidos.
Por otro lado tenemos a Laia, la otra parte opuesta. Ella es una académica que vive con sus abuelos y con su hermano Darin (ya que sus padres murieron). Todo les va "mas o menos" bien, hasta que una redada de marciales entra en su casa por la noche buscando a su hermano Darin y su cuaderno. Matarán a sus abuelos y se llevaran a Darin, por lo que Laia de la noche a la mañana se encuentra sola y llena de voces que la culpan por haber dejado que se llevaran a su hermano. Pero Laia no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y por una serie de cosas, acabará también en Risco Negro.

Creo que esto es lo máximo que os puedo contar de la historia sin spoilearos nada. La verdad que para los que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias distópicas y de ciencia ficción, no nos coge de sorpresa este tipo de planteamientos. Dos protagonistas enfrentados porque viven de manera totalmente opuesta a la sociedad marcada. Pero aun así a mi no dejan de sorprenderme estas historias y esta ha sido una de ellas. Como ya he dicho al principio de la entrada, una vez abrí este libro y comencé a conocer a sus protagonistas, no pude parar de leer.

Esta escrito de manera que hace que te metas en la historia totalmente. Tiene las descripciones adecuadas para ambientar el libro y que puedas llegar a ver ante tí lo que lees, pero sin resultar excesiva, hasta el aburrimiento (cosa que odio). A la vez es bastante ágil, llevando un ritmo que hace que todo fluya de manera  adecuada, sin correr demasiado pero tampoco que resulte una lectura lenta.

Esta narrado por los dos protagonistas principales de manera continua, es decir, un capitulo lo narra Laia y otro Elias y así sucesivamente. Los capítulos no son muy largos, pero cada vez que acabe uno querrás leer el siguiente, siendo imposible parar la lectura jajaja.

Me han gustado muchísimo los personajes, tanto los buenos, como los malos. Los protagonistas principales me parecen super valientes y arriesgados y con unos pensamientos muy interesantes. Además la relación entre ellos es algo fascinante, me ha gustado mucho. De Helene no he sabido que pensar durante toda la lectura. Había veces que la entendía y me caía bastante bien y otras que...sdhdhdbhj...No se, creo que es el único personaje al que no he captado del todo. Un personaje odioso, pero genialmente construido, es la comandante. La odiareis como a nadie, pero tenéis que admitir que está muy bien hecho. Además, los personajes secundarios también son muy buenos, algunos casi tan importantes para mi en la historia, como sus protagonistas, por sus acciones.

En esta historia encontrareis mucha acción y como pone en la contraportada, podréis encontrar la acción de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta. Aparte de la acción, también hay amor, aventura y magia. Una buena mezcla ¿verdad?. Es una historia también bastante tensa, todo hay que decirlo y con violencia de esa que te hierve las entrañas.

El final te deja en plan: ¡¡¡¡Tengo que correr a la librería mas cercana y comprarme el segundo!!!!. Menos mal que yo ya lo tenia en mis estantería y ya estoy con su lectura :).

En definitiva, si os gustan las historias distópicas y de ciencia ficción y pensáis que ya nada os puede sorprender, leer esta historia. La viviréis intensamente, sufriendo con cada cosa que le pase a los personajes. Además, aprovechad que estamos en épocas mágicas y pedirla en vuestra carta :).

5 estrellas de 5.