RESEÑAS

jueves, 13 de julio de 2017

RESEÑA "Y LUEGO GANAS TÚ"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores mios? Yo...si me vierais ahora mismo...jajaja Estoy recién duchada de un diita de piscina...¡muy cansada! jajajaja Que semana me estoy tirando de playa y piscina, pero, ¿que más se puede hacer con estos días de calor que están haciendo? ¿Y ustedes? ¿Qué tal estáis? ¡Contadme!.

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que trata un tema que está a día de hoy muy en auge, tanto en libros como en películas o series. Este tipo de libros son los que yo recomendaría leer en los colegios e institutos, no tantas lecturas obligatorias que más que captar lectores, los ahuyenta. Este tipo de lecturas son las que pueden cambiar pensamientos, pensamientos que hoy en día nuestros jóvenes tienen.

Y sin más, vamos a pasar a la reseña:

AUTOR: Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo.

TÍTULO: Y luego ganas tú.

EDITORIAL: Nube de tinta.

PÁGINAS: 208.

PRECIO: 14,95 en físico / 7,99 en epub.

Rústica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Juvenil.



SINOPSIS:
Todos conocemos historias de bullying.

Primero te ignoran,

Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...
... o lo hemos provocado.

A continuación se ríen de ti,

Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.

Después te atacan

Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.

#YLuegoGanasTú

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
A mí, este tema del bullying, la verdad es que me llama bastante la atención. No se si por el hecho de haber estudiado magisterio (aunque sea Infantil) y trabajando como trabajo en colegios, este tema, por desgracia lo veo muy a menudo, o porque creo que es un tema del que todo el mundo debería estar informado para detectarlo a tiempo. Sea por lo que sea, siempre que hay algo que trate este tema, me tengo que enterar.


Este libro está formado por 5 relatos cortos escritos por diferentes personas que son bastante conocidos a día de hoy, por una cosa o por otra y, algunos más que otros, por los jóvenes. Yo a los que más conozco es a Javier Ruescas y a Jedet, por lo que, además de que el tema me interesa, el que estuviera escrito por estas personas, también era algo que me llamaba la atención.

Cada uno de ellos escribe su relato de manera diferente. Cambia el tipo de letra e incluso, la forma en la que está escrito. Uno está escrito en forma de diario, otro en forma de mensajes de washap... Y esto también es un punto a favor en este libro. Hace que sea más original y más fácil de leer.

Tenemos algunos relatos autobiográficos, algunos con algunos simples toques y otros inventados, pero aun así, todos son relatos bastante realistas, que cualquier joven, por desgracia, puede vivir.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que todos los relatos acaban de manera positiva. De alguna manera, nuestros personajes reúnen la fuerza necesaria para hacerle frente al problema, o para cambiar lo que le rodea por su propio bien. Me parece perfecto que se de este tipo de mensajes en el bullying. El bullying puede ser un horror, pero se puede salir.

A mi el libro me ha removido bastante, ha conseguido que me ponga en la piel de cada uno de los protagonistas y que sufra con ellos. Pero también ha conseguido que me alegre por sus triunfos. A pesar de que no es una historia que te dé tiempo a cogerle cariño a los personajes o a conocerlos lo suficiente, por la brevedad de ellos, si consigue moverte sentimientos, y eso es lo que vale.


En definitiva, si buscáis una historia corta, perfecta para el verano y que además, os haga pensar, os enseñe cosas y os remueva por dentro, dadle una oportunidad a esta historia y más si sois jóvenes o si habéis sufrido alguna situación de bullying en vuestra vida. O incluso si sois padres, tíos o hermanos de personas que puedan vivirlo. Merece la pena.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487








4 comentarios:

  1. ¡Hola! muy linda tu reseña. no conocía el libro, espero poder darle una oportunidad pronto! beso grande *_* gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues como ya te dije, me llama la atención por quienes lo han escrito pero no creo que me haga con él de momento porque tengo varios pendientes que quisiera finiquitarme antes. ^^

    Gracias por la reseña.
    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho. Yo también he estudiado magisterio pero primaria y me encantó. Fue un libro que me emocionaba con todo lo que les ocurría. Cada uno con su estilo pero me enamoró.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo sigo a Javier Ruescas y a Andrea, tengo muchas ganas de leer el libro creo que me va a gustar mucho. Sobre todo me gusta el tema que trata, espero que este libro sirva para abrirle los ojos a muchas personas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar