RESEÑAS

lunes, 28 de agosto de 2017

RESEÑA "EL PISO MIL"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Nueva semana que comienza hoy...y una semana triste ¿eh?, por lo menos para mí jajajaja ya que es la última semana de Agosto...y ya viene Septiembre y con Septiembre la rutina y las depresiones jajaja ains que mal llevo que se valla acercando la fecha de volver a trabajar, de verdad jajaja.

Bueno, hoy os traigo un libro que me ha sacado de mi parón lector. Como ya sabéis, este verano he leído muy poco y en Agosto, practicante éste, es el único libro que he conseguido acabar, así que estoy muy contenta con él, porque me ha gustado y me ha enganchado.

Así que sin más, pasemos a la reseña:


AUTOR: Katharine Mcgee.

TÍTULO: El piso mil.

EDITORIAL: RBA (gracias a Boolino por el ejemplar).

PÁGINAS: 476

PRECIO:17,10 en físico / 8,54 en epub.

Rústica con solapas.

SAGA: #1.

GÉNERO: Juvenil, futurista.




SINOPSIS:
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
El libro comienza de una manera espectacular y drástica. Una chica acaba de caer desde el piso 1000 de la torre. Y diréis, ¿de que torre? Pues la historia tiene su ambientación en la torre de 1000 pisos donde viven todos nuestros protagonistas. Pero no es una torre normal, con sus pisos y ya, no. En esta torre hay de todo para que sus habitantes no tengan que salir de ella para nada; hay colegios, clubes, restaurantes, parques e incluso, llueve o hace sol dentro de la misma. Pero es que estamos hablando del año 2118... Una vez que nos cuentan que una chica ha caído al vacío, la historia salta a dos meses antes, hasta llegar al momento de ese salto.


En la historia, de primeras, aparecen numerosas personas, haciendo que al principio te cueste un poco cogerle el hilo o quedarte con los nombres, Pero conforme avanza, la autora empieza a darle importancia sólo a unos cuantos, lo que hace que empieces a conocerlos, comprenderlos, amarlos u odiarlos. 

Nos encontraremos 5 personajes principales: Avery, Leda, Eris, Rylin y Watt. Son personajes muy diversos entre sí, ya que según el piso de la torre en el que vivas, tendrás una clase social (y por tanto una forma de vida) u otra, siendo los pisos superiores los de "clase alta" y los pisos inferiores, "clase baja". No hay ningún personaje que me haya gustado especialmente, pero si me tengo que quedar con alguno, sería Eris, pero ya en los últimos capítulos, por el cambio que experimenta. Otro personaje que me ha llamado bastante la atención ha sido Mariel, un personaje secundario, pero la cual me ha encantado el papel que ha jugado en la historia. Ahora, si tengo que quedarme con un personaje que me haya disgustado, si que lo tengo claro; Leda. Quizás no he sido capaz de ponerme en su lugar, porque es cierto que lo pasa mal y que tiene problemas que la hacen actuar de determinada manera pero, ¡es tan sumamente pesada, obsesionada y neurótica!...No, no me gusta.

La historia me la he leído bastante rápido porque, a pesar de que al principio me costó cogerle el punto, una vez que empecé a ver todo el "salseo" que se daba entre los chicos, me enganchó totalmente. En esta historia encontrareis un poco de todo: envidias, amistad, traición, engaños, amor, drogas...¡Tiene de todo! Y eso engancha. Además, que esté escrito en capítulos cortos y alternando su narración entre cada uno de los cinco protagonistas, le da mas vida y ritmo a la historia.

Y en cuanto al final, si, averiguamos quien es la chica que cae desde el piso 1000. Yo me he enfadado bastante porque creo que a ese personaje le quedaban cosas por vivir en la segunda parte del libro, pero creo que eso me hubiera pasado con cualquier personaje que la autora hubiera decidido tirar, porque creo que todos tienen hilos pendientes. Así que creo que no me hubiera quedado contenta con ningún final.



En definitiva, yo quería este libro desde que salió pero vi algunas críticas negativas y lo descarté. Gracias a Boolino por darme la oportunidad de leerlo porque me ha encantado. Si queréis una historia llena de "salseo" entre jóvenes, en un futuro donde las tecnologías han avanzado bastante (algunos ejemplos que dan en la historia son para morirse) este es vuestro libro. Os hará pasar buenos ratos seguro y os enganchará.


PUNTUACIÓN:





 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

7 comentarios:

  1. Pues yo estoy deseando que termine agosto, el verano y el calor. A mi tambien me gusto mucho este libro y estoy esperando con ganas la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj no digas eso, que en verano se está mucho mejor:)
      Ya nos queda menos para poder leerlo!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, espero leer pronto el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos queda poco para que salga el segundo :)
      Gracias por comentar!
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un libro que llevo buscando demasiado tiempo, amé tu reseña, me motiva a seguir buscándolo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains gracias por esas palabras, espero que lo encuentres pronto!!
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! tengo un buen rato escuchado del libro y de verdad que me llamo mucho la atención, ahora que leí tu opinión mas ganas le tengo. Creo que lo que mas me interesa es saber que esta detrás de la caída de la chica y adentrarme en el mundo futurista.
    Espero poder leerlo pronto, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar