RESEÑAS

martes, 28 de noviembre de 2017

RESEÑA "LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Ya huele a Navidad ¿verdad? Ya por aquí, por mi ciudad, están todas las luces encendidas, suenan villancicos y hay puestecitos navideños. Creo que la Navidad cada vez llega antes pero como a mi me encanta, no tengo ningún problema jajajaja. ¿A ustedes os gusta esta época? Próximamente quiero subir al blog 5 libros para leer en Navidad, porque la verdad es que llevo tiempo sin subir nada que no sean reseñas y ya va tocando algo diferente ¿no creéis?.

Bueno, ya no os cuento más mi vida y pasamos a la reseña mejor ¿verdad?:

AUTOR: Elena Castillo Castro.

TÍTULO: La probabilidad del unicornio.

EDITORIAL: Urano (sello Titania).

PÁGINAS: 288

PRECIO: 13,00 euros en físico / 5,99 en ebook.

Rústica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Juvenil / Romántico.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro lo cogí con muchas ganas por 3 razones. Una, la maravillosa portada que tiene (no me negareis que es preciosa), dos, la palabra unicornio, todo lo que lleve la palabra unicornio tiene que merecer la pena jajaja. Y tres, la autora, ya que había escuchado hablar muy bien de ella, pero aun no me había leído nada suyo.



La historia nos habla de Vera, una chica que, por una serie de motivos (que averiguaras conforme vallas leyendo), sus padres la mandan a un pueblo perdido de Alabama a pasar el verano con una pareja de personas mayores. Como es lógico, Vera está que se la llevan los demonios. Se siente poco querida, amargada y aburrida. Pero poco a poco irá viendo que ese destino cambiará su vida. En esto ayudará un poco Ben, un chico para nada típico en las historias románticas juveniles. Es un chico misterioso, siempre concentrado en su cuaderno lleno de números y que trabaja en una gasolinera. Es una gran misterio y eso hará que Vera se interese por él.

A ver, la historia es bonita, tierna y original, ya que creo que estamos poco acostumbrados a ver una historia en la que el chico no sea el típico "malote", chulo y "echado pa´lante", entonces eso me ha llamado bastante la atención, pero si es cierto que la historia se me ha quedado un poco como en una historia más. No creo que la historia sea mala, ni mucho menos, pero creo que le faltan ingredientes para hacer que sea una historia adictiva de las que terminar en una sentada. 

Tiene una historia de amor bastante bonita, además de que las cosas se van forjando de manera lenta y pausada, como debe ser. Pero creo que le ha faltado un poco de emoción a la historia, esa emoción que hace que quieras ir leyendo más y más, devorándote las hojas sin darte ni cuenta.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que ha sido el mejor punto de la novela. Me han gustado muchísimo todos, tanto los principales, como los secundarios. Ha sabido crear personas bien diferenciadas unos de otras y con unas personalidades bastante buenas. Vera es una chica que está creciendo y aun no sabe muy bien quien es ni por donde tirar. Pero durante su estancia en el pueblo de Alabama, la veremos madurar y crecer, y comenzará a enseñar su parte más dulce. Y Ben es bastante peculiar. Ha tenido que superar tantos obstáculos y desgracias que es todo un triunfo que aun siga en pie, que aun siga adelante. Es un personaje masculino que me ha gustado muchísimo.

En cuanto al final, también me ha gustado muchísimo. Era un final previsible, si, pero no por eso menos tierno. En las últimas páginas si que he fangirleado bastante con los ojitos en forma de corazón.



En definitiva, si queréis una historia sencilla, pero bonita, de éstas que si os consigue enganchar, la podéis terminar en una tarde, esta es vuestra historia. Además encontrareis personajes muy bien formados y una historia de amor forjada a fuego lento.


PUNTUACIÓN:

 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487


2 comentarios:

  1. A lo mejor me animo. Una lectura ágil y fresca como esta es exactamente lo que necesito ahora mismo.

    Gracias por la reseña.
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta no... no la disfrutaría nada.
    TE ha quedado muy bien la reseña, las fotos etc, pero no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar