RESEÑAS

miércoles, 3 de enero de 2018

RESEÑA "EL VALLE OSCURO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

Ante todo ¡FELIZ AÑO NUEVO mis amores!. ¿Que tal habéis entrado en este año 2018? Espero que genial y que este año que comienza solo os traiga cosas buenas. Y como no, que os traiga muy buenas lecturas.

Yo hoy os traigo una reseña de un libro que leí antes de acabar el año (aun me queda por escribir reseña de algunos libros del año pasado, pero como siempre, voy un poco atrasada jajaja para no variar, vamos... jajaja), un libro genial, con una portada preciosa, una historia dura y unos personajes entrañables. Pero no os cuento más.

¡Vamos allá con la primera reseña del 2018!:

AUTOR: Andrea Tomé.

TÍTULO: El valle oscuro.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 430

PRECIO: 17,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Young Adult / LGTB / Romántica / Histórica.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Desde que vi que Neo publicaba esta novedad de Andrea Tomé, supe que era el momento de conocer la pluma de esta autora de la que todo el mundo habla también. Era el libro idóneo, porque con esa portada, ¿quien no iba a querer leerse este libro? De verdad que me ganó por la maravillosa portada que tiene. 

En este historia encontraremos dos protagonistas femeninas. Por un lado Momoko, una chica de bien, con una buena familia, que estudia en un buen colegio y que siente un amor incondicional por su hermano Takuma. Por otro lado tenemos a Jun, todo lo contrario a Momoko. Una chica humilde, hija de un sepulturero, muy muy tímida (tanto que tartamudea al hablar). Cuando llega la guerra, la vida de estas dos chicas se pone patas arriba, tanto que acaban siendo inseparables la una de la otra, como dos mitades que necesitan estar juntas para poder superar la dureza de la vida durante la guerra.

A ver, si es cierto que cuando supe que el tema en el que giraba la historia era la segunda guerra mundial en Japón, si que me echó un poco para atrás, porque como bien sabéis los que ya me conocéis algo, los temas históricos o bélicos, mmmmm, muy ameno se me tiene que hacer para que me guste. Es verdad que al principio me costó bastante meterme en la historia, porque además de ser sobre la guerra, era en Japón, por lo que el vocabulario, al principio, se me hacía difícil de comprender. Pero como casi siempre me pasa, con las buenas historias, una vez vas entrando en la vida de los personajes y conociéndolos, se me ha hecho super fácil de leer.

Es una historia bastante dura. Vamos a ver como la guerra va entrando poco a poco en la vida de las personas y como la va cambiando. Lo duro que es para las familias ver como van mandando cartas a sus hijos para que vallan a la guerra. Veremos, desde los ojos de una niña, como ella va dudando de su "supuesta" devoción a un emperador que no hace nada por parar la guerra que tanto daño esta haciendo.

Pero en esta historia también hay amor. En esta historia vamos a encontrarnos una relación LGTB bonita no, lo siguiente. Además una relación que yo por lo menos, no me la esperaba. Y eso ha sido lo más bonito, ver como iba surgiendo una relación casi sin darte cuenta.

En cuanto a los personajes, no tengo nada malo que decir de ninguno de ellos. Son tan entrañables... Me ha gustado mucho ver los destrozos que va haciendo la guerra desde los ojos de dos jóvenes tan diferentes. Además, el tener unas narradoras tan jóvenes, hace que el libro este lleno de ternura, a pesar de tener momentos muy duros. Además, los personajes secundarios también son jóvenes. Son personajes muy bien creados y complejos.

El ritmo de la historia, una vez que te metes en ella, es muy fluido. Tiene capítulos cortos, cada uno narrados por una de las protagonistas, haciendo más interesante su lectura, ya que puedes tener ambas visiones de primera mano.



En definitiva, si aun no conocéis la pluma de Andrea Tomé, tenéis que hacerlo, porque a mi me ha enamorado, y ya tengo ganas de hacerme con sus otros tres libros. Y si ya la conocéis, aquí tenéis otra historia llena de magia, donde podréis ver la visión que tienen dos jóvenes sobre la guerra. Una historia dura, pero llena de amor, ternura y esperanza.

PUNTUACIÓN:
 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487








4 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, y aunque este es el libro que más me llama la atención de todos los suyos, empezaré leyendo otros porque ya los tengo en mis manos. Espero disfrutar de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Andrea Tomé es GUAU y eso que sólo me he leído Corazón de mariposa, jaja. Tengo muchas ganas de leer El valle oscuro y probablemente me lo pida de cumpleaños, además mi friki escondida me lo exige. Muchas gracias por la recomendación. ;) Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar