RESEÑAS

lunes, 12 de marzo de 2018

RESEÑA "ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un lunes más, aquí estamos con una nueva reseña que mostraros.

Hoy el libro es un thriller, que a mi se me ha quedado un poquito corto, pero bueno, mejor leer la reseña y opinar ustedes mismos.

¡Vamos allá!:

AUTOR: Sarah Vaughan.

TÍTULO: Anatomía de un escándalo.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 384

PRECIO: 19,90 en físico / 8,99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Thriller / Suspense.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla.
Kate es la abogada contratada para llevar el caso: una profesional experimentada que sabe que sólo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura que James es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes.
¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate? ¿Se mueven por algo más que por una impresión y experiencia personales? A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.
Muchas personas no quieren saber qué sucede entre un hombre y una mujer cuando están solos: en la cama, dándose un abrazo, en el ascensor, o solos en un patio de la Universidad de Oxford iluminado por la luna…
Una vez se topó con un chico, y sintió cómo el corazón latía de emoción… y luego de miedo. Sophie nunca entendió por qué su compañera de universidad salió de Oxford tan repentinamente. ¿Qué pensaría ahora Sophie si supiera la verdad?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La verdad es que este libro me llamó muchísimo en cuanto lo vi, Tanto la portada como el título me atraían muchísimo. Tenía pinta de ser un thriller psicológico de esos que enganchan de principio a fin, pero a mi me ha decepcionado un poquito.


¿Que pasaría por tu cabeza si, de repente un día, el ministro del gobierno, que es tu marido y hombre perfecto, fuera acusado de violar a su compañera de trabajo con la que te enteras que ha tenido un romance?.

Esa es la trama principal de esta historia aunque, dentro de ésta, subyace también la trama que tiene la abogada de la acusación como protagonista. Dos tramas que están unidas más de lo que parece.

Es cierto que la autora escribe muy bien y que la trama es bastante atractiva, pero yo me he liado muchísimo con los saltos en el tiempo que tenía esta historia y los personajes. Creo que esta ha sido la causa de que no me haya llegado a enganchar a este libro. Además también ha sido una historia llena de detalles, descripciones e informaciones que hacían que, a veces, se me hiciera la lectura lenta y pesada.

Aun así, como digo, la trama si que me ha gustado y el tema que trata me parece bastante real, actual e interesante de leer: el acoso y abuso sexual y la imagen de las personas. El como las mujeres, a pesar de ser las victimas, siempre somos juzgadas por lo que decimos o por como vamos vestidas. O la vergüenza que sienten las victimas, que a veces hace que se callen este tipo de cosas. La autora plasma esto muy bien en la historia.

La narración está a cargo de las dos mujeres protagonistas de la historia, la mujer del acusado y la abogada de la acusación. Los personajes me han parecido bien construidos y planteados, pero no he llegado a empatizar con ninguno de ellos.

La historia tiene bastante suspense y algunos giros que sorprenden bastante.



En definitiva, si sois fans de los thrillers "suaves" y os gustan las historias de personajes y en las cuales se tocan aspectos de interés social y actual, debéis darle una oportunidad, aunque a mi se me haya quedado bastante corto.

PUNTUACIÓN:

 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo pues la verdad es que me has chafado un poco, tenía muchas ganas de leerme este libro y quizá tenía expectativas demasiado altas. Que digas que se hace algo pesado y que no llega a enganchar del todo me las baja bastante, aún así creo que seguiré dándole una oportunidad. Quizá lo pueda disfrutar algo más que tú.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como novela negra social no parece tener mala pinta, aunque no lo llamaría thriller como tal. Creo que podría estar bien, me lo apunto (a pesar de que lo de los saltos en el tiempo me echa algo para atrás, pero bueno).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro. Me encanta la novela negra, y que sea autoconclusivo hace que le sume más puntos.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta, y el thriller en general me gusta mucho, pero con todo lo que tengo pendiente, y eso de "suave"... lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me suelen encantar los thrillers así que puede que le de una oportunidad. Sobre todo si ves varios puntos de vista sobre la historia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar