RESEÑAS

martes, 6 de junio de 2017

RESEÑA "TAN SOLO UN SEGUNDO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores mios? Si, si, podeis echarme la bronca porque llevo muchos días sin pasarme por aquí, pero en mi ciudad, Huelva, hemos estado de días festivos y la verdad es que he estado bastante liada, pero tranquilos que aquí estoy otra vez :).

Hoy os traigo una reseña muy especial porque, aparte de que el libro me ha encantado, no puedo estar más agradecida con la autora, que fue la que me mando su libro. Así que desde aquí, mil gracias Virginia.

Y ya, sin más, pasemos a la reseña:


AUTOR: Virginia S. Mckenzie. (Muchísimas gracias por el ejemplar).

TÍTULO: Tan solo un segundo.

EDITORIAL: Titania.

PÁGINAS: 343

PRECIO: 16,00 en físico / 5,99 en epub.

Rústica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer un avance AQUÍ.

SINOPSIS:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro me llamó la atención desde el primer momento. Ya la portada te llama porque, a pesar de ser simple, tiene ese "algo que gusta". Además, cuando me enteré de lo que trataba, del patinaje sobre hielo, pensé que era un tema original para una trama, además de ser uno de los pocos deportes que me gusta ver por la televisión. Así que cuando probé suerte con la autora, para ver si me podía enviar el libro y me dijo que si, casi muero de la emoción y aún más cuando el envío incluía cosas relacionadas con la historia, como una bolsa para el libro y marcapáginas de los personajes. Virginia, eres un amor.



Hanna y Nick son pareja de patinaje artístico desde que tenían 8 años. Más que pareja de patinaje, son como hermanos. Siempre han estado ahí el uno para el otro, para lo bueno y para lo malo. Pero el destino les tiene preparado una mala jugada y algo ocurre que hace que los dos tengan que dejar de patinar. Por otro lado tenemos a Misha, otro gran patinador, que por culpa de una lesión tuvo que dejar de patinar también, pero que ahora, dos años después, está decidido a volver a la pista. Cuando Misha se cruce en la vida de Hanna, esta tendrá que decidir entre su pasión o la lealtad a su amigo. ¿Qué pasará?.

Aunque al principio puede parecerte una historia dura, según avances verás que es una historia llena de esperanza y superación. Esta muy bien escrita y narrada y Virginia ha creado unos personajes muy bien construidos con los que empatizar. Engancha desde el primer capítulo y el ritmo siempre es el adecuado. Está narrado en capítulos y cada uno de estos capítulos está contado por alguno de los tres protagonistas : Hanna, Misha o Nick.

Los personajes han sido de lo mejorcito de esta historia. Todos me han gustado. Hanna es una chica que, aunque al principio la vemos hundida e infeliz, veremos cómo al final lucha por lo que quiere y por su felicidad, pero siempre al lado de los que quiere y la quieren. Con Misha me he reído un montón. Es un chico de esos que gustan y que además tiene su lado misterioso. Y Nick ha sido mi debilidad. Lo está pasando tan mal pero pone tanto empeño por salir del pozo a lo largo del libro, que me ha conquistado por completo. Además, los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio. Me he reído muchísimo con los amigos de ambos protagonistas.

Tiene una trama bastante adictiva que no decae en ningún momento. Me gusta con la pasión que habla la autora sobre el patinaje, se nota que es algo que le gusta y eso me ha hecho empatizar mucho con el libro, ya que yo con el baile flamenco, soy igual. Además también hace muchas referencias a series y películas actuales, como por ejemplo a Harry Potter y eso le da muchos puntos extras a la historia :).


La historia de amor que se da (o las historias, porque hay más de una) se plantea bastante bien. Nada de instalove ni nada rápido, aunque sí es cierto que la atracción existe desde el principio, pero los sentimientos avanzan a un ritmo bastante adecuado. Y en cuanto a los demás temas que trata, la verdad es que me ha gustado como han sido tratado. Es un libro que ha tenido un poco de todo, por lo que creo que puede gustarle a un gran número de lectores.

En cuanto al final, me ha gustado. Para ser un libro autoconclusivo, que siempre suelo tener problemas con los finales porque siempre me quedo con la sensación de que no lo he sabido todo, no me ha pasado. Es cierto que me hubiera gustado leer algo más de nuestros protagonistas, pero tiene un final bastante adecuado a la historia.

En definitiva, para ser el debut literario de Virginia, no ha podido hacerlo mejor. Ha creado una historia bonita, fácil de leer, adictiva y capaz de hacer salir a flote diversos sentimientos. La historia no te defraudará y los personajes, aún menos.

PUNTUACIÓN:

 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487








7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que leerlo pero ya, que ganitas^^ Se que me va a gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí esta historia hace un mes y me encantó!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primero que nada esa portada esta genial y además qué amor la autora que te envió todas esas cosas tan lindas!!
    Creo que me convenciste cuando empezaste a hablar de los protagonistas, ahora quiero saber más de ellos y cuáles son laS historiaS de amor que suceden en el libro jajajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envio mas bonito! Y que envidia jejeje
    Me alegro de que te haya gustado, a mi me llama mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas. Me alegro que te haya gustado 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero no la descarto para leerla en un futuro, me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Tienes un Blog precioso, amo a Dobby <3

    P.D.: ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad desde que salió este libro he querido leérmelo, pero no sabía muy bien del todo si me iba a gustar o no, después de leer tu reseña estoy segura de que me va a encantar! ya esta en mi lista de libros pendientes!

    ResponderEliminar