RESEÑAS

lunes, 4 de septiembre de 2017

RESEÑA "MARIPOSAS HELADAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo...bueno...jajaja podría estar mejor. Mi cuerpo sabe que se acerca el momento de volver a la rutina y se rebela...He cogido un resfriado sin venir a cuento jajaja .Aparte, estamos en esos días del mes...O sea, que se me ha acumulado todo y tengo el cuerpo como si un tractor me hubiera pasado por encima... Pero bueno, me apetecía sentarme un ratito al ordenador y contaros la opinión de otra de mis últimas lecturas.

Así que sin más, y sin daros más pena por mi cuerpo ahora mismo, pasamos a la reseña:

AUTOR: Katarzyna Puzynska.

TÍTULO: Mariposas Heladas.

EDITORIAL: Maeva (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 512

PRECIO: 21,90 en físico / 9,99 en epub.

Rústica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Novela Negra.




SINOPSIS:
Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Nuestra historia comienza cuando en Lipowo, una localidad de Varsovia tranquila, donde nunca pasa nada, aparece una monja muerta, supuestamente victima de un atropello. Casi a la misma vez que esto pasa, se muda a este pueblo Weronika, una chica que acaba de divorciarse. Por primera vez en este pueblo pasa algo de este nivel, por lo que el jefe de policía, Daniel Podgórski, tendrá que ponerse al mando de la investigación de la muerte de la monja, junto a su grupo de policías que forman la comisaría, un grupo bastante peculiar como iremos descubriendo a lo largo de la historia.



A ver, Maeva estrenaba sello, el sello Maeva Noir. Vi esa portada, que no digáis que no es sugerente y preciosa, y leí su sinopsis, y me llamó muchísimo la atención, pero no he encontrado precisamente una novela negra propiamente dicha. Que si, que hay misterios, asesinatos y sospechosos, pero creo que no es en lo que se centra esta novela o lo que tiene mayor relevancia.

En esta historia van a aparecer numerosos personajes (con esos nombres tan difíciles de pronunciar que ponen los autores polacos) y, aunque en lineas generales poco van a aportar a la investigación, si que vamos a descubrir numerosos secretos de éstos. Y es que en esta localidad poca gente es lo que parece, todos ocultan algo o llevan dobles vidas.

Es un libro bastante lento, te tiras la mitad de la historia sin que pase prácticamente nada. Pero aun así, tengo que decir que no estoy descontenta del todo con él porque, a pesar de que no era lo que pensaba, si que me ha enganchado bastante el tema de los secretos que ocultaban los personajes. También creo que está bastante bien la historia paralela, la que veréis que esta escrita en letras cursivas y que hace que te comas la cabeza tela, ya que no sabes como desencadenará al final, ni como se relaciona con todo lo que está pasando.

No puedo hablaros de ningún personaje en particular porque no creo que sea el tipo de novela en el que haya personajes con los que empatizar u odiar. No, simplemente son la pieza para contarnos cosas, o por lo menos yo lo he sentido así.

El final si tengo que decir que no me gustó, porque encima que como novela negra deja un poco que desear, resulta que el final te deja fría. No se, ya que la historia era mas bien flojilla, haberle dado un final sorprendente, no que al final me quedé con la sensación de que casi todo lo que me había contado no me había servido de nada.



En definitiva, no os esperéis una novela negra de 10, porque no es así. Pero si os gusta eso de las dobles personalidades, de secretos, caras ocultas, os puede acabar enganchando, como me pasó a mi.

PUNTUACIÓN:





 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela y me llamó bastante la atención porque el género es uno de mis favoritos, pero si aún no me he atrevido a leerla es porque la sinopsis me cojea un poco y no sé si animarme a leerla o no (?) Y que digas que se te ha hecho algo lenta la novela e incluso que no la consideres una novela negra propiamente dicha pues me echa un poco para atrás, así que sinceramente... no creo que la lea xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores pronto. En cuanto al libro, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Resumen así con mis palabras: es una novela para viejas del visillo como nosotras, pero que no llegan a nuestro nivel de CSI xD
    Pues no me han dado ningunas ganas de leerlo, la verdad, y agradezco mucho tu reseña porque la sinopsis me había atraído, pero como novela negra. Y parece que se queda un poco a medias todo, una pena, la verdad.
    Me encanta cómo la has descrito y los detalles que has aportado. Como siempre, si es que lo haces genial chiquilla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, primeramente me ha llamado el tema de la monja asesinada en un pueblito de nadie pues parece que promete, no me decepciona que no sea tan thriller, pero si que tenga un final flojo, la verdad he visto algunas reseñas y aún tengo muchas ganas de leerlo con todo y el final y los personajes impronunciables, jaja.
    Un saludo y seguimos en contacto. ;)

    Sofía.

    ResponderEliminar