RESEÑAS

miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA "EL FUEGO EN EL QUE ARDO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Yo, como si fuera lunes, porque aquí en Andalucía hemos tenido el lunes de fiesta y ayer, yo, como trabajo en educación y fue el día de la educación, pues los colegios no abrieron por lo que no trabaje. Así que hoy para mi es lunes y como tal estoy. Pero aquí vengo con energías y ganas para dejaros una nueva reseña.

El libro del que vengo ha hablaron me encantó, me lo leí en dos días. ¡Me engancho de una manera!
Pero bueno, dejémonos de introducción y pasemos a la reseña, ¡vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:




AUTOR: Mike Lightwood

TÍTULO: El fuego en el que ardo.

EDITORIAL: Plataforma Neo

PÁGINAS: 379

PRECIO:16,90 euros.

Tapa blanda.

Autoconclusivo





SINOPSIS:

Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. 

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Este libro lo compre un día, que al salir de casa no me lleve ningún libro (algo que siempre hago) y como supe que iba a tener tiempo libre antes de entrar a trabajar, entre en una librería a comprarme uno. Este libro lo había visto por Youtuber y blog ( ya que esta escrito por un booktuber, Mikelightwood) y le tenía ganas así que cuando lo vi, me lo lleve.

Una vez empezado, ya no pude parar.




Es una historia LGTB. Su protagonista, Oscar, es un chico gay. Su vida es un desastre. Desde que en el instituto se enteraron de que era gay, le hacen la vida imposible. Esta destrozado, sin ganas de vivir y odiando ir al instituto. Solo cuenta con un amigo, Fernando. En su casa las cosas tampoco le van bien. Tiene un padre que parece que lo odia y su hermana se ha ido de casa porque no aguantaba mas la situación en su familia. Oscar no ve salida a su vida, hasta que algo lo cambia todo. Hasta que Sergio aparece en su vida.

No quiero contar mas de la historia, porque es una historia que tenéis que leer sin saber nada.

Este libro es de esos que no te dejan indiferente: De esos libros que te llegan al alma. Una historia que, a pesar de ser ficción, sabes que más de una persona la sufre y la vive.
Mike habla sin tapujos en el libro. Sin medias tintas, sin falsedades. Trata los temas más complicados por lo que un joven, en la sociedad en la que estamos, puede estar viviendo por el simple echo de ser gay. Trata el bullying en mayúscula. Es un bullying cruel, un bullying del que cada vez tenemos mas noticias en los telediarios, de los que acaban de manera trágica. Es tan duro...y tan real.

Los personajes me han encantado. Como todo el libro, son reales. Oscar, el típico adolescente que descubre que es gay y vive en un terror continuo porque sus compañeros de clase no lo aceptan y le hacen la vida imposible. Dario, un cobarde, que no se atreve a enfrentarse a los prejuicios de la sociedad y prefiere vivir siendo quien no es. Fernando, el amigo fiel, el que te quiere a pesar de todo y luchara contra todos y todo y por ti. Y Sergio, el chico fuerte, el que quiere salvarte, el que te quiere.

He adorado desde un primer momento la amistad de Fernando y Oscar. Hay una parte del libro, en la que Fernando hace algo por Oscar, que es lo mas bonito que he visto hacer a un amigo por otro. Y la relación de Sergio y Oscar, es maravillosa. Adoro a Sergio, su manera de querer, de cuidar...

Pero no solo se trata el bullying en esta historia. También el maltrato y las familias desestructuradas.

Por lo que os estoy contando quizás penséis que el libro es duro...y lo es. Pero no os quedéis solo con eso. También esta llena de amor, de valentía, de superación, esperanza. Es un libro duro si, pero eso lo hace real. 

Yo soy una persona diferente desde que he leído este libro. No te deja indiferente, te hace pensar. Te hace sufrir pero también tener fe en la sociedad. En que los malos, no siempre son tan malos, quizás solo son cobardes. Y acaban dándote mas pena que rabia, porque son personas que nunca podrán ser ellos mismos.

Es un libro que se lee rapidísimo, porque la historia engancha desde la pagina 1. Ademas esta escrito de manera muy atractiva: utiliza paginas en negra, conversaciones de washap, twitter, correos, extractos de blog...

En definitiva, no puedo mas que deciros que debéis de leerlo. Mike Lightwood me ha demostrado que es un gran escritor. Es una historia para sufrirla y quererla y para aprender de ella. Para eliminar prejuicios y hacer la vida mas fácil a personas que solo quieren ser felices sin hacer daño a nadie. Leerlo, no os arrepentiréis.


PUNTUACIÓN:




5 ESTRELLAS DE 5









¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.


REDES SOCIALES

3 comentarios:

  1. El fuego en el que ardo es un libro que he visto muchísimo por todo booktube y la comunidad bloggera y la verdad es que tengo mucha curiosidad por poder dar mi propia opinión. ¡Ojalá me pueda hacer pronto con él!
    Me alegra que te haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer este libro y más aún leyendo reseñas como la tuya que ponen este libro por las nubes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque esté muy de moda este libro no me llama nada, pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar