jueves, 14 de septiembre de 2017

RESEÑA "SORTILEGIO"

¿Cómo estáis amores míos? ¿Como está yendo la vuelta a la rutina, del cole, insti, universidad, trabajo...? Algunos me diréis...¡si no he tenido vacaciones! o ¡he tenido vacaciones hace mil! Bueno, pues las mías acaban de terminar y esta es mi primera semana de vuelta al curro...jajaja y es tan triste...jajaja Pero bueno, a veces la rutina también trae cosas buenas, como por ejemplo, el tiempo mas estructurado y así leer más, pasarme más por el blog... Seguro que lo acabareis notando.

Bueno hoy os traigo una nueva reseña y se avecinan unas cuantas, porque la verdad es que tengo bastantes acumuladas. Pero bueno, poco a poco me iré poniendo al día y aquí os enseñaré todas las lecturas que valla haciendo. Así que sin más, ¡allá vamos con la reseña!:

AUTOR: María Zaragoza.

TÍTULO: Sortilegio.

EDITORIAL: Planeta, sello Minotauro (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 560

PRECIO: 19, 95 en físico / 9,99 en epub.

Rustica con solapas.

GENERO: Fantasía / Magia.

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Una vez más, y, como normalmente siempre digo... ¡No me digáis a mi, que esta portada no es preciosísima!. Es que de verdad, hay portadas que son reliquias. Así que si, la principal razón que tuve para pedir este libro fue su maravillosa portada. Una vez leída la sinopsis y la nota de prensa, tengo que decir que me encantó el doble, ya que trata sobre brujas, magia y daba la sensación de estar escrito en un tono más adulto del que estoy acostumbrada a leer en este tipo de tramas.

Tenemos como protagonista principal a Circe Darcal, una joven de 18 años que lleva 15 años viviendo en Valdaya, un pueblo muy pequeño, con su abuela. Sus padres murieron cuando ella tenia tres años y tuvo que presenciar sus muertes, vamos que la encontraron a la pobre niña de pie, al lado de los cuerpos de sus padres, sobre un charco de sangre. Todo esto ha hecho de ella una chica muy tímida, siempre vestida de negro y con una sola amiga, Rosa. Pero al cumplir los 18 años, decide irse a Ochoa, la ciudad, a estudiar en la universidad y a alojarse en la Residencia de la Salud. A Circe desde pequeña, le pasan cosas raras, por ejemplo, cuando ve una foto es capaz de meterse en la imagen y saber que estaba pasando en ese momento. Pero una vez que llega a la residencia si que empiezan a pasarle cosas mas raras aun, que serán las desencadenantes de que todo lo que Circe creía como cierto hasta ese momento, cambie completamente y se de cuenta de que nadie es lo que dice ser.

Bueno, y después de esta maravillosa introducción que os he hecho (jajaja), no me diréis que la historia no pinta bien ¿verdad?. Pues bajo mi punto de vista, la autora no ha sabido sacarle todo el jugo a esta trama. Para mi, hasta mas de la mitad de la historia (que ya es libro ¿eh?) se me hizo muy lento y pesado... ¡Es que prácticamente no pasaba nada especial! Si, podías intuir alguna cosa, pero no pasaba nada. Y de repente, cuando queda nada y menos del libro, ¡PUM!, te suelta toda la información, con mil nombres, fechas y épocas, en muy pocas páginas. Y lo que es la acción del libro igual, todo pasa super rápido, casi no te da tiempo a disfrutarlo. Y mira que la historia es buena ¿eh? y la autora escribe muy bien. Tiene una prosa muy delicada y amorosa, explica las cosas muy bien pero el ritmo le ha fallado mucho.

En cuanto a los personajes tengo que decir que están bastante bien construidos, aunque no he llegado a empatizar con ninguno e incluso alguno de ellos me han sobrado, como Arturo y la historia que da al libro. En cambio hay algunos secundarios que me han gustado mucho, como Lope, Esteban e incluso Jacinta, un personaje al que al principio odiaba.

Eso si, tiene un final bastante bien cerrado. Me gusta como y de la manera que acaba. Al ser un libro autoconclusivo, a veces es difícil que te resuelvan todas las dudas. Aunque si es cierto que me he quedado con ganas de saber más de Rosa.

En definitiva, creo que el libro tiene todos los ingredientes necesarios (misterio, magia, brujas, fantasía, amor, amistad...) para ser una gran historia, pero tiene poca acción y un ritmo muy lento.

3 ESTRELLAS DE 5.