RESEÑAS

martes, 3 de octubre de 2017

RESEÑA "EN ÉPOCA DE TULIPANES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis? ¿ Cómo lleváis el día?. Aquí estoy yo un día más. Os dije que había leído mucho y que tenía muchas reseñas acumulada, así que espero poder pasarme más frecuentemente por aquí para que no se me sigan acumulando.
Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído hace poco. Es verdad que tengo otras lecturas más antiguas que debería de subir, pero este libro me ha gustado tanto que no quiero que se me pase nada para poder escribir una reseña completa. Así que sin más, vamos a pasar a la reseña:

AUTOR: Lidia Fernández Galiana. (Muchísimas gracias por el ejemplar. En Instagram @enepocadetulipanes).

TÍTULO: En época de tulipanes.

EDITORIAL: Círculo Rojo.

PÁGINAS: 424

PRECIO: 12,95 euros.

Rustica con solapas.

Comprar AQUÍ.

AUTOCONCLUSIVO.



SINOPSIS:
Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro lo llevaba viendo muchísimo por las redes sociales, por Instagram sobre todo y la verdad que desde el principio me llamó muchísimo la atención, tanto por su portada como por la sinopsis. Es verdad que leyendo la sinopsis me esperaba otro tipo de historia y cuando vi el camino que iba a tomar, la verdad que me sorprendió un poco porque tiene como ambientación la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. En un principio eso me echó para atrás, porque es cierto que a mí el tema de la guerra en la literatura no es algo que me apasione especialmente. Pero bueno como el libro en sí me gustaba, quise darle una oportunidad. Y menos mal que se la di, porque me he encontrado con una historia que es una maravilla.


 La historia comienza cuando Juan el día de su 18 cumpleaños, decide que es hora de averiguar el porque de su "atípica" familia. Él vive con su madre, Carmen y su padrastro, Victor. Su padre se llama Vicente. Y lo raro de todo ésto es la relación que hay entre los tres. Así que el día de su cumpleaños, Juan le pregunta a su madre el porqué de todo esto. Y en ese momento, Carmen decide que ya es hora de que Juan conozca su historia.
Carmen es amiga de Vicente desde que son pequeños. Desde siempre se han querido muchísimo, se han protegido y cuidado y sus padres piensan que en un futuro formarán una familia. Durante la Guerra Civil Española, algo les ocurre a nuestros dos protagonistas que hará que tengan que salir de España rumbo a Londres, donde trabajarán en un restaurante a cargo de John, un amigo de los padres de Vicente. Allí conocerán a François y Victor, y a partir de ahí, formaran un grupo de cuatro tan especial... donde todos son importantes para todos y se protegeran y cuidarán.  Tendrán que vivir numerosos momentos buenos y malos, conocer a personas maravillosas y a otras no tanto... Pero creo que no debo contar más de la historia porque sería desgranarla demasiado y creo que merece la pena ir leyendo cada página e ir descubriendo la magia que entre ella se encierra.


 La verdad que la historia está muy bien escrita. Me ha encantado la prosa de su autora, para ser su primer libro. Ha sido una historia que desde la primera página hasta la última no ha decaído en ningún momento. Es cierto que cuando vi lo de la guerra ,como he dicho anteriormente, me eché un poquito para atrás pero conforme iba avanzando me di cuenta de que eso no era lo importante en la historia y que para nada me impedía disfrutarla. Es verdad que se habla de la guerra, de los estragos que pasan, de lo que tienen que sufrir los protagonistas por ella, pero no tiene la guerra como tema principal.

De los personajes no puedo decir nada malo, los cuatro me han encantado y de los cuatro me  he enamorado. Es cierto que si me tengo que quedar con alguno me quedaría con Vicente o François, y quizás un poquito más con Vicente porque a pesar de que muchas veces actúa como un "cabrito", es una persona encantadora, leal,  luchadora  y siempre dispuesta a ayudar. Es un personaje que lo pasa bastante mal por diferentes motivos pero a la misma vez siempre está para todo el mundo. Además, sufre una evolución impactante. ¡Pero es que no puedo decir nada malo de ninguno de estos personajes!, porque todos se han ganado un hueco en mi corazón . François me encanta, me parece tan entrañable...y también sufre bastante, por lo que siempre que estaba leyendo sobre él, me entraban ganas de meterme en el libro y abrazarlo jajaja. Carmen al principio tiene una forma de ser bastante retraída e insegura,  pero conforme van avanzando las páginas y ella va evolucionando, se convierte en un gran personaje femenino, siendo siempre el nexo de unión entre estos tres chavales. Además, nos deja unos momentos muy buenos en la historia . Víctor es un amor de personaje, aunque sí es cierto que si tengo que decir el que menos me ha gustado sería él, pero por el papel que juega la historia, que creo que pasa mas desapercibido, por lo menos para mí.

De verdad que es una historia que te lo mueve todo por dentro. La autora te mete tan de lleno en la vida de estos cuatro personajes, que es que vives todo lo que ellos viven con la misma intensidad. Es una historia que tiene de todo, pero en la que prevalece el amor, pero no el amor convencional, si no el AMOR en mayúsculas, el amor de mil formas diferentes. Además, la ambientación está genial. Te lo explica de tal manera que puedes meterte en la piel de cualquier persona que haya vivido esos "tristes" años de Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial.

El final ha sido mágico. Cómo Carmen acaba la historia volviendo a la actualidad y las reacciones de Juan. Creo que es una final muy merecido para la historia y para los personajes. Pero si hubiera tenido unas 500 páginas más, mejor, ¡porque no quería que acabara!:(:(


En definitiva, por favor, dadle oportunidades y visibilidad a autores desconocidos. De verdad, no sabéis los tesoros que encierran algunas historias y que, de no ser por nosotros, los lectores, se quedan en un segundo plano. No os arrepentiréis de adentraros en la historia de Carmen, Victor, Vicente y François, de verdad os lo digo. Esta historia ya, para siempre, se ha quedado en mí. NO perdáis
la oportunidad de conocerlos.


PUNTUACIÓN:

 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487






8 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en que hay que leer de todo y en este caso aunque no lo conozco me tienta mucho ,lo buscaré en mi kindle, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría mucho tener este libro, ya vi un par de reseñas, la tuya incluída y cada vez se afianza más esas idea, lo quiero y lo necesito aunque soy como tú porque las historias de guerras me echan para atrás.
    Un abrazo, nos estamos leyendo.
    La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy viéndolo un montón por la redes sociales, me llamaba mucho la portada que es súper curiosa, pero al final ni sabía de qué iba. Viéndolo ahora en tu reseña ya no me llama solo por la portada. Habrá que darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que este libro está monopolizando las redes sociales jejeje por eso no me animaba a leerlo porque no me suelen gustar los modismos, pero ahora me ha picado la curiosidad... Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    He visto mucho este libro por las redes y la verdad es que a mí no me acaba de llamar! Me pasa un poco como a ti... Las guerras en literatura y yo nos llevamos mal, más que nada porque suelen ser novelas tristes y yo lo paso fatal!! Pero me ha gustado lo que dices de los personajes...Eso me ha dado ganas de leerlo! que dilema jajaja!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Este libro se ha vuelto muy famoso por instagram! y me encanta estoy loca por conseguirlo y poder leerlo! pero es cierto que le tengo un amor odio porque a la vez no me acaba de convencer... veré que hago al final! gracias por la reseña, te espero por mi blog! besitos desde A un libro de ti <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hermosa!
    Yo ya te di mi opinión al respecto y bueno, lo dejo en pendientes por el tema de ambientación y demás, pero he de reconocer que pinta buena tiene bastante. Se nota que te ha encantado y me alegro mucho de que te guste darnos visibilidad a los autores que apenas estamos empezando, aunque he de decir que esta chica sabe muy bien cómo hacer marketing, porque madre mía... ¿Hay alguien en esta comunidad que no haya escuchado hablar sobre "En época de tulipanes"? Sin duda, una chica lista.
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es verdad, he visto mucho este ejemplar por bookstagram y con la mera portada llama mi atención hehe
    Me quedo en tu blog para leerte.
    Saludos desde http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar