RESEÑAS

lunes, 31 de julio de 2017

RESEÑA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Qué tal estáis amores míos? Aquí estoy un día más para traeros una nueva reseña. ¿Me habéis echado de menos?:)

Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía (aunque creo que es saga...) que está por todas partes. Es la trilogía de moda y yo, tengo que decir, que también soy fan de ella jajaja. Aunque no por el primer libro, ya veréis...

Así que nada, no me enrollo mucho, que ahora tengo que descansar porque hoy empieza la semana de fiesta en mi ciudad, Huelva. ¡Las Colombinas! Ya me veréis por las historias de Instagram, que espero que ya todos me sigáis (verito100487). Así que sin más, ¡allá vamos!:


AUTOR: Sarah J. Maas.

TÍTULO: Una corte de rosas y espinas.

EDITORIAL: Planeta, sello Crossbooks.

PÁGINAS: 456.

PRECIO: 16,95 en físico / 5,99 en epub.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Fantasía / Retelling

SAGA: #1




SINOPSIS:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando supe de la existencia de un "retelling" ni más ni menos que, de la Bella y la bestia y encima, con unas críticas tan buena como estaba teniendo, no dudé de que tenía que leer este libro. Ya de por si me llamaba bastante la atención esta escritora, porque por el mundo blogger siempre la habían puesto por las nubes y, como no había leído nada de ella, este libro era mi gran oportunidad.


Feyre, nuestra protagonista, había vivido en una familia de bien. Su padre era mercader, uno de los buenos, y ella junto a su madre y sus hermanas, no tenían que preocuparse por nada. Pero un día, todo se viene abajo. Su madre muere y su padre lo pierde todo. Ahora viven en una humilde choza y Feyre es la encargada de cazar para que en su casa no falte comida (cosa que es casi imposible). Un día, en una de esas cazas, Feyre se encuentra con un animal enorme. Parece un lobo, pero de dimensiones desmesuradas. Pero ella sabe lo que es y va preparada para ello. Le lanza con su arco una flecha de fresno y lo mata.
A partir de ahí, todo cambia para nuestra protagonista. Una bestia como la que mató, entra en su casa y dice que tiene que ir con él, como castigo por haber matado a uno de los suyos. Feyre no tiene más remedio que aceptar, si quiere proteger a su familia.
Y así empezará la nueva vida de Feyre.

La verdad que la historia esta muy bien planteada. La pluma de la autora, de la que yo no había leído antes, me ha encantado. Me parece que tiene una prosa perfecta y que es capaz de meterte en el mundo del que habla casi sin darte cuenta.

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta historia es ir buscando semejanzas con "La Bella y la Bestia" y la verdad es que tiene muchas, aunque la autora ha sabido perfectamente adaptarlo todo a este nuevo mundo que nos presenta. Por ejemplo, como Feyre se tiene que sacrificar para salvar a su familia, como la "bestia" en un principio parece de una forma y luego es de otra... Y todo adaptado. Me parece simplemente genial.

Los personajes es otra de las mejores cosas de esta historia, aunque quizás me han gustado más algún que otro personaje secundario, que algún principal. Quizás después de leer esto, algunos me odiéis, pero con Feyre no he llegado a conectar de todo, no se porque... En cambio Tamlin si que me ha gustado muchísimo (aunque estamos hablando del primer libro ¿eh?...ya me entendéis). Me gusta la forma de ser y la forma en la que habla y trata a Feyre. Al principio, claro, porque al final...¡la cagas bien, querido Tamlin!. Lucien si que me ha gustado bastante también. A pesar de ser un personaje secundario, creo que tiene bastante importancia en este primer libro y está bastante bien construido.

La acción que trascurre durante toda la historia me ha gustado. Me ha parecido original y adictiva. Pero...(quizás también me odiéis), me ha aburrido en algunos puntos. Quizás la palabra no sea aburrido, si no que se me ha hecho pesado en algunas ocasiones. Ya había leído que Sarah J. Maas tiene mucha narración y quizás ha sido eso lo que me ha "cansado". Si es cierto que la narración es muy buena, y que a veces es necesario que sea extensa, pero creo que se ha pasado en algunos puntos.

El final, sin duda, de infarto. De esos finales que hacen que quieras tener el segundo libro en tus manos ya. Y eso es lo que hice yo, empezarlo nada más acabar el primero. Así que si, ya he leído el segundo y muchas de mis primeras impresiones han cambiado, pero eso ya lo leeréis en la siguiente reseña :).

En definitiva, es un "retelling" muy bien conseguido, con una historia muy buena y con unos personajes únicos y bien construidos. Si os pasa como a mi y os puede llegar a cansar mucha narración, aun así, dadle una oportunidad, más que nada por lo que encontrareis en el segundo libro. Aun así es un primer libro bastante bueno, que te presenta muy bien a los personajes y al mundo donde transcurre la historia. Esta recomendado.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente no paro de ver buenas reseñas, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hello^^

    Tengo muchísimas ganas de leerlo! y últimamente nada más que hago ver reseñas sobre esta saga... me ponéis los dientes largos!

    Pásalo bien en fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace poco me enteré que era retelling y lo anoté en mi lista de próximas compras, además ya casi sale el tercero. :)
    Muchas gracias por tu reseña, espero que disfrutes la segunda parte y ya estaré leyendo tu opinión.
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué incertidumbre tengo con esta novela...
    Por una parte leo reseñas positivas y tengo ganas de leerla, pero luego me encuentro con negativas que sacan puntos en los que estoy de acuerdo y... no sé ya qué pensar jajaja
    Por lo que tú dices, tiene muy buena pinta. Puede que me plantee el darle una oportunidad.
    Me ha encantado tu reseña :D

    ResponderEliminar
  6. También adoro esta saga, pero mi libro menos favorito de los tres, es esté. No es que sea un mal libro pero los otros son muchooo mejores. Igual reseñe este libro en mi blog.☺️

    ResponderEliminar