jueves, 19 de enero de 2017

RESEÑA "EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD"

¿Cómo lleváis la semana? ¡Yo estoy muertecita de frío! Hoy ha entrado una gran ola de frío en Huelva, y se nota...¡Dios si se nota! Esta mañana cuando salí a trabajar, casi pierdo las manos del frío... Pero bueno, conforme el invierno pasa, menos días queda para el verano :).

Bueno hoy os traigo una reseña de un libro bastante especial, un libro que, aunque en apariencia pueda parecer infantil, es un libro con el que podrán disfrutar tanto niños como grandes. Pero bueno, mejor os lo cuento más abajo :). Allá vamos con la reseña:

AUTOR: Matt Haig

TÍTULO: El chico que salvó la Navidad.

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 320

PRECIO: 14,95 en físico / 8,99 en epub.

Tapa dura con sobrecubierta.

Leer primer capítulo AQUÍ.

Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.

Creo que a este libro le sobra mi opinión para que todo el mundo quiera leérselo. ¡Habla de la Navidad! ¿Qué aliciente mejor que este? jajajaj Bueno, si no estas tan enamorad@ de la Navidad como yo y necesitas algún aliciente más, lo siguiente es la maravillosa portada que tiene. ¡Es preciosa!. La ilustración es "super mona" y encima tiene como copitos de nieve en relieve y con purpurina ¡Fantástico!. Y si todavía no te parece suficiente, las ilustraciones del interior son...¡puro amor!. Y a pesar de todo esto, tiene una historia maravillosa...¡Simplemente genial!:).

Nuestra historia tiene como protagonista a Nikolas, un chico que vive con su padre muy humildemente. No tienen mucho dinero, por lo que Nikolas solo tiene como juguetes un muñeco de boniato que se lo hizo su madre y un trineo. También tiene como amigo a un pequeño ratoncito obsesionado con el queso. Un día a su padre le ofrecen la posibilidad de conseguir muchísimo dinero uniéndose a una expedición que va en busca del pueblo de los elfos, así que decide aceptar y dejar a Nikolas a cargo de su tía Carlotta. Pero esta mujer es insufrible y al final Nikolas decide ir en busca de su padre. Pero el viaje es más complicado de lo que pensaba, y cuando esta a punto de desfallecer, aparecerá en su vida un nuevo personaje que le ayudara a encontrar lo que buscaba. Y allí todo empezará a cambiar; conocerá a personajes maravillosos y otros no tanto y acabará siendo una persona muy importante para la salvación dela Navidad.

A pesar de que es una historia que me hubiera gustado leer en la época de la Navidad, no pudo ser así, pero eso no lo ha echo menos especial. Que no os engañe su apariencia infantil, que si, que en definitiva no deja de ser narrativa infantil/juvenil, pero a todo el mundo que le guste la Navidad, este libro le encantará.

Es una historia muy fácil de leer, llena de personajes entrañables, magia, humor... y también tristeza. A mi me ha encantado acompañar a Nikolas en esta aventura y verlo crecer y madurar y llegar a convertirse en lo que fue. El autor ha contado la historia de la Navidad de una manera super bonita y bien explicada. Además, las ilustraciones, como ya he dicho, son super buenas y bonitas y hacen que la lectura resulte incluso más mágica.

En definitiva, creo que a veces debemos centrarnos en estas historias fáciles de leer y con historias entrañables y alejarnos un poco de las lecturas densas, para disfrutar como disfrutan los niños de estas historias mágicas. Un buen libro y una buena historia siguen siéndolo, esté dirigido a la edad que sea.

4,5 estrellas de 5.