viernes, 13 de enero de 2017

RESEÑA "ARIANWYN, LA APRENDIZ DE BRUJA"

¿Cómo estáis amores míos? Yo aquí estoy un día más para dejaros una reseña. La verdad es que tengo algunas acumuladas de las Navidades, que la verdad es que he estado poco por aquí, pero en unos días me pongo al día, os lo prometo. Además tengo intención de hacer cosas nuevas por el blog, que espero que os gusten e interesen...Solo para cambiar un poco de vez en cuando y no ser tan repetitiva en contenido, ¿os parecería bien?.
Bueno hoy os traigo el libro con una de las portadas mas bonitas de los libros que me llegaron en el 2016. De verdad que amé la portada. Vamos que fue unos de los puntos por los que me decidí a leer esta historia jajaja. ¿Os pasa como a mi que a veces, aun sin leer la sinopsis, sabéis que debéis leeros un libro solo por la portada? Yo es que me los imagino en mis estanterías...Y se tienen que venir conmigo jajaja.
Ya esta, no me enrollo más y pasamos a lo importante:

AUTOR: James Nicol.

TÍTULO: Arianwyn, la aprendiz de bruja.

EDITORIAL: La Galera (gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 362

PRECIO: 16,95 euros.

GÉNERO: Infantil / Juvenil / Magia.

TRILOGÍA: Arianwyn, la aprendiz de bruja #1

Tapa dura sin sobrecubiertas.

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

Pues como os he dicho en la introducción, cuando yo veía este libro por las redes sociales pensaba: ¡Con esa portada, ese libro tiene que estar en mis estanterías!. Así que sin ni siquiera saber mucho de que iba, pedí un ejemplar a la editorial.

El libro nos cuenta la historia de Arianwyn, una aprendiz de bruja a la que no todo le sale tan bien como ella querría. Vive con su abuela y tiene que hacer frentes a las burlas de sus compañeras de escuela. El día de la evaluación final, el día en que se tiene que convertir en bruja y en el que le tienen que asignar un destino, las cosas, como casi siempre en la vida de Arianwyn, no le salen bien. En su mente vuelve a aparecer ese glífico que solo se le aparece cuando algo malo va a suceder. Y este es el caso, Arianwyn no pasa la prueba. Pero gracias a la mano de su abuela, una mujer muy importante en el mundo de la magia, se le asigna un destino, Llul, que lleva sin una bruja propia mucho tiempo. Así que Arianwyn deberá mudarse a ese pueblo y conseguir arreglar todos los problemas que vallan surgiendo.

La historia es un "middle grade" bastante entretenido. Es una historia que, bajo mi punto de vista pueden leer tanto niños como adultos, porque es bastante fácil de leer y entretenida.

La protagonista, Arianwyn, me ha robado el corazón. Es una bruja un poco torpe, pero con un corazón enorme y llena de fuerzas y ganas de superación, aunque también es verdad que se entristece fácilmente. Se avergüenza de no conseguir lo que se propone y siente que esta fallando a su abuela. Pero aunque en un principio se suele hundir, sale a flote y lucha por conseguir lo que quiere.

Los protagonistas secundarios también me han gustado mucho cada uno en su papel. Por un lado tenemos a Salle, una chica que sueña con convertirse en actriz y que se convierte en la mejor amiga de Arianwyn en el pueblo. Es una amiga leal, cariñosa y preocupada siempre por ella. Me ha gustado mucho. Y por otro lado Gimma, una de las chicas que se burlaba de ella en la escuela y que acaba en el mismo pueblo. Gimma tiene un carácter..."peculiar" y un poco odioso, además de esconder un secreto.

La historia es bastante entretenida. Te ríes con los líos en los que se mete Arianwyn, pero también sufrirás por ella. La magia, que es uno de los temas que más me gustan en estos libros juveniles, hace que el libro sea mejor y más entretenido. También tiene toques de misterio y se trata el tema de la amistad y de la unión familiar.

En definitiva, aunque es un libro un poco "infantil" para mi gusto, es una historia que se lee fácilmente y con la que pasaras un rato entretenido. Los personajes te gustarán y a mi, Arianwyn, me ha conquistado. Estoy deseando saber que aventuras le esperan en el siguiente libro :).

3,5 estrellas de 5.