jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA "NO TODO ESTÁ OLVIDADO"

¿Cómo estáis? Yo "muertecita" de calor... Hacia semanas que no veíamos por aquí el sol, y eso es muy raro, pero por fin ha decidido volver a salir...y no veáis como...parece que estamos en verano jajaja.

Bueno antes de empezar con la reseña de hoy quería agradeceros a todos el que estéis aquí. Cada vez que me mandan libros las editoriales, cada vez que me dejáis un comentario...me sigue sorprendiendo haber llegado hasta aquí y que haya personas que tengan en cuenta mis opiniones sobre libros. Nunca pensé llegar tan lejos, porque soy una persona muy poco constante con las cosas. Solo tenéis que ver la de veces que he dejado por meses el blog. Pero de hace un tiempo, me puse las pilas y no he vuelto a dejar de escribir al menos una entrada por semana (que si, que es poco e intento que cada vez sean mas jajaja) y nunca más os dejaré sin entrada. Eso si, os pido perdón si no me paso mucho por vuestros blog o no respondo comentarios...De verdad que lo intento, pero mi rutina es muy complicada. El trabajo no me deja casi tiempo para nada. Luego doy clases de ingles y baile y ahora me he apuntado al gimnasio... Así que imaginaros el tiempo que me queda. Por eso cada vez que saco un pequeño hueco, lo utilizo para escribir entradas. Pero eso si, por Instagram estoy disponible siempre. Por allí veo vuestras fotos, os hablo y veo vuestras historias. Y en el momento en el que coja vacaciones, prometo estar más pendiente de vuestros blogs. ¡Palabra de bloggera! :)

Y bueno, no me enrollo más, que aquí he venido para dejaros una nueva reseña que es lo que importa ¿no? jajaja. Hoy es un thriller, novedad de este mes de Umbriel. Espero que os guste y sin más, ¡allá vamos!:

AUTOR: Wendy Walker.

TÍTULO: No todo está olvidado.

EDITORIAL: Urano, sello Umbriel. (Gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 352.

PRECIO: 17,50 euros.

Tapa blanda con solapas.

GÉNERO: Thriller, misterio, ficción.

Leer el primer capitulo AQUI.

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos…
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.

Bueno lo primero de todo y que me gusta decir con los libros que me pasa esto, es que lo leí sin saber nada sobre él. Es decir, no lo conocía y no había leído ninguna reseña sobre él, por lo que no tenía ninguna expectativa. Se lo pedí a la editorial porque era un thriller (que a mi me encantan y llevaba tiempo sin ponerme con uno) y porque anunciaba un final totalmente inesperado (de esos que no te esperas que va a pasar para nada). ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá cumplido con lo prometido? ¿Me habrá gustado?

La historia comienza contándonos la agresión que sufre Jenny una noche en la que asiste a una fiesta (si, así de fuerte empieza el libro). Una vez médicos y padres se enteran de lo ocurrido, deciden administrarle a Jenny un fármaco no muy común, que consigue que olvides los recuerdos traumáticos. Poco a poco Jenny va curándose de sus heridas físicas y supuestamente las heridas psicológicas no deberían existir por el fármaco. Pero eso no es así. Jenny no recuerda el momento, pero ella ya no es la misma. Después de una serie de acontecimientos que ocurren, los padres de Jenny deciden buscar a un profesional que ayude a Jenny a recordar lo que ha olvidado. Pero gracias a este personaje, no sólo conoceremos mejor a Jenny, si no también a sus padres y a sus secretos.

Pues en reglas generales, ese es el argumento del libro. A mi la historia me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada hasta el final. Esta escrito de una manera muy fresca y ágil, además de original, ya que no tiene diálogos propiamente dichos, si no que cuando alguien habla con el narrador (que ahora os hablaré de él) simplemente lo ponen en cursiva, sin guión ni nada, pero para nada es algo que cree problemas, al revés, me ha gustado bastante y se me ha hecho muy fácil la lectura.

El tema del narrador también ha sido bastante original, ya que no lo narra ni Jenny ni sus padres, si no el profesional que ayuda a Jenny a recordar recuerdos. No se, me ha parecido una manera muy original de contar la historia, porque al principio ni siquiera conoce a Jenny. Pero conforme avance el libro, veremos que este personaje esta más implicado en la historia de lo que al principio parece.

En cuanto a los protagonistas...mmm...¿que deciros?. La verdad que me ha parecido una elección de protagonista bastante acertada para el tipo de historia que quería contar la autora. Si es cierto que me ha parecido que todos escondían demasiado y que todos habían sufrido mucho, pero ha sido lo apropiado para crear el misterio y el suspense adecuado a esta historia. Me han gustado los giros que iban dando los personajes a lo largo de la historia. Aunque si es verdad que quizás el personaje de Sean, para mí, sobraba un poco, no se... Si, en la historia le quieren dar una importancia, pero para mi ha pasado por ella sin "penas ni glorias".

Y aquí viene el pero de esta historia; el final. Sinceramente si ha sido inesperado. Eso lo han conseguido...Pero, no se, han querido crear algo tan rebuscado..., que al final a la autora le ha quedado cogido con pinzas. No se, para mi ha sido poco creíble, si una vez leído el final, echaba la vista atrás a acontecimientos que habían pasado durante el libro. Así que esto me molestó bastante, porque la historia en sí, si que me ha gustado. Hubiera querido un final a su nivel.

Pero bueno, aun así y en definitiva, si que recomiendo esta historia. Tiene lo que buscaba en un thriller; una historia adictiva, personajes bien formados, misterio, pasados oscuros, giros dramáticos y además se lee muy rápido. Así que, a pesar del final un poco cogido por pinzas, es una muy buena lectura.

4 ESTRELLAS DE 5.