RESEÑAS

miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA "QUERERTE NO ES SOLO CUESTIÓN DE SUERTE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis? Llevo bastante tiempo ausento por aquí e incluso por Instagram, pero la verdad es que he tenido unos días bastante moviditos y como aquí en Huelva, hemos estado de días de fiestas por el puente de el Día de Andalucía, la verdad que he parado poco por casa. Pero aquí estoy un día más.

Los que os metáis en mi blog veréis que esta un poco cambiado y es que gané un sorteo realizado por mi queridísima Rocío, del blog Mil libros y un te, y se está encargando de cambiarme un poco la estética del blog. La verdad es que ha sido un gran premio, porque a pesar de que llevo 3 años con el blog, aun no se hacer casi nada en él, soy muy torpe jajaja . Así que ella me lo está poniendo bonito :).

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que disfrute muchísimo. Espero que mi humilde opinión en esta reseña os de un empujoncito para animaros a leerla. Así que sin más, ¡allá vamos!:

AUTOR: Kate Eberlen

TÍTULO: Quererte no es solo cuestión de suerte.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 528

PRECIO: 18,50 euros en físico / 10,99 euros en epub.

GÉNERO: Juvenil / Narrativa Contemporanea.

AUTOCONCLUSIVO.

Tapa blanda con solapas.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno, tengo que decir antes de nada, que este libro ya me llamaba muchísimo la atención desde antes de empezar a leerlo y la verdad es que no me ha defraudado.

Imaginaros por un momento que existe vuestra media naranja y, que a lo largo de los años os vais cruzando con ella pero no llegáis a conocerla. ¿Original planteamiento verdad? Pues ese es el kit de esta historia. Tenemos como protagonista a Tess y Gus, dos adolescentes que están de vacaciones a la misma vez en Florencia. Ella con su mejor amiga, el con sus padres. Allí es donde se ven por primera vez, donde ella le pide por favor que le haga una foto a su amiga y a ella. Pasa el tiempo y a lo largo de 16 años, sus vidas se cruzaran en numerosas ocasiones, pero parece que jamás se conocerán... ¿será así?.

La verdad que no me digáis a mi que el planteamiento no te hace querer devorarte esta historia. Siempre ha existido el debate de si todos tenemos en el mundo una persona predestinada y que puedes que pases toda la vida buscándola y no llegues a encontrarla. O si, cuando hayas pasado por otras tantas experiencias.

Esto es lo que les pasa a nuestros protagonistas. Cada uno vivirá sus historias, tanto buenas como malas, pero siempre parece que les falta algo para ser felices completamente.

Es una historia super adictiva, o por lo menos para mi lo ha sido. Siempre que acababa un capítulo quería seguir leyendo para ver si era en el próximo donde Tess y Gus se conocían. 

La historia está narrada por los dos protagonistas. Se intercalan capítulos contados por Tess, por los contados por Gus.

Creo que es una historia bastante completa, en la que pasan continuamente cosas, por lo que hace que sea imposible que te aburras con ella. Hay un poco de todo; amor, amistad, dolor, sufrimiento, superación, enfermedades...

Otro punto a favor de esta historia han sido los personajes. A parte de los protagonistas, que me han encantado ambos por su fortaleza y su capacidad de seguir adelante, a pesar de lo dura que ha sido la vida con ellos, me ha enamorado el personaje de Hope, la hermana de Tessa, que tiene autismo. Me ha encantado ese personaje y la relación con su hermana. Como he dicho los protagonistas vienen de pasarlo mal. Los dos han perdido a gente importante y los dos viven asustados y con rabia.

En cuanto al final, y como me suele pasar casi siempre, me hubiera gustado leer un poco más. Total, es un tochaco de casi 600 páginas...¿que más le daba a la autora escribir unas 100 páginas más? jajaja


En definitiva, creo que es una historia que os enamorara. Tiene un trama interesante, ágil y adictiva. Además, lo repito una vez más, el argumento me parece tan interesante y tan original, que solo por eso merece la pena leerlo. Además conoceréis a unos personajes entrañables, buenos y a la vez fuertes. Creo que es una lectura muy recomendada.

Y esto es todo por esta reseña. Espero que os haya entrado el "gusanillo" por conocer a estos maravillosos protagonistas. Contadme si lo habéis leído.

PUNTUACIÓN:





4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487




7 comentarios:

  1. Hola!
    Parece ser un libro muy bello, ya me tentaste a leerlo, así que me lo dejé apuntado. Por otro lado cuando los libros se relatan desde el punto de vista de dos protagonistas, me encantan, me gusta mucho ese tipo de narración, doble razón para adquirirlo.
    Gracias por la reseña, cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 😘😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me apetece mucho leerlo y me lo apunto. Me alegra que lo disfrutaras. ¡Gracias por tu reseña! <3<3

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh! Me encantó tu reseña! Me han dado muchísimas ganas de leerlo! Es del tipo de libros que disfruto mucho. Gracias por la reseña?

    ResponderEliminar
  4. Hola! será de mis próximas lecturas, parece una historia de amor muy cuqui por lo que cuentas. A ver si a mi también me convence

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Ya tenía ganas de leerlo cuando avisaron de su publicación, pero ahora tengo aún más ganas, jo *-* A ver si me hago con él en la biblioteca o algo :3
    Un besiito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Este mes fue novedad aquí en mi país, y yo tenía tantas ganas de haber estado colaborando y pedirlo porque dios mio, esa pinta que tiene es muy buena. A pesar de ser un poco romanticón, creo que me gustaría, y tu reseña lo confirma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No había escucha hablar de este libro, pero después de leer tu reseña me lo apunto en mi lista de pendientes!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar