RESEÑAS

domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA"¿QUIEN MATÓ A ALEX?

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores mios? ¿Habeis aprovechado bien este fin de semana que ya llega a su fin? Yo por mi parte no he podido hacer mucho, porque el tiempo no nos ha acompañado. Es una locura esto del tiempo... Hace unas semanas ya podíamos pasearnos en mangas cortas y esta última semana parece que hemos vuelto al invierno (ahora mismo, precisamente, esta lloviendo y hace un viento que da miedo). Una locura vamos. Pero a veces eso es bueno, porque me ha dejado tiempo para acabar lecturas, que es otro plan perfecto para los fines de semana.

Hoy os traigo precisamente la reseña de la lectura que he terminado hoy. Tenía ganas de acabarla porque el 5 de Abril sale su segunda parte y nada mas que salga, quiero ponerme con ella, porque la verdad que me ha enganchado muchísimo esta historia y estoy deseando conocer su desenlace.


La verdad que este libro, que ha sido un fenómeno en la plataforma Wattpad, esta ahora en pleno auge por redes sociales y blog. A mi, en general me ha gustado bastante. Tiene algunas cosas que no me han acabado de llenar, pero a grandes rasgos ha sido una buena lectura. Pero bueno, no me lio más por aquí y pasamos a la reseña en si:


AUTOR: Janeth G.S

TÍTULO: ¿Quien mató a Alex?

EDITORIAL: Oz (gracias por el ejemplar)

PRECIO: 16,90 euros en físico / 9,99 en epub.

PAGINAS: 408

BILOGÍA: ¿Quien mató a Alex? El misterio que nos unió #1

Tapa blanda con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Misterio.



SINOPSIS:
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Hanna despierta en un lugar que no sabe cual es ni porqué está ahí. Solo tiene dolor de cabeza. De repente descubre que está en su habitación y que está con ella un médico y su madre. Le dicen que ha sufrido un pequeño accidente en el colegio, pero ella no recuerda nada. Así comienza esta historia. Si ya no tenía bastante Hanna con no saber que le ha pasado, de repente aparece en su vida Alex, el fantasma de un chico que iba al mismo colegio que ella, pero con el que nunca había hablado más de dos palabras, que acaba de morir. Y si esto no es suficiente, encima el fantasma le pide ayuda. Quiere que Hanna le ayude a investigar quién lo mató.

La verdad es que la historia tiene tela ¿eh?. Fantasmas, asesinatos, investigaciones... y todo a cargo de dos adolescente y que además, uno de ellos, es el fantasma. La verdad que la sinopsis me atrapó desde el principio, porque soy mucho de estas historias misteriosas y de asesinatos. Lo que nunca había leído era que un fantasma investigara su propia muerte jajaja Y ese fue el punto definitivo que me hizo querer leerme esta historia.

La verdad que me he encontrado una historia bastante juvenil para lo que me esperaba, pero no por eso mal narrada ni estructurada. La historia se lee muy bien, con un ritmo adecuado, sin cosas que ocurren de un momento a otro, ni cosas en las que se detenga demasiado (bueno quizás en los diálogos se producen demasiada narración que para mi hace que el diálogo pierda un poco de ritmo, pero nada muy molesto de leer). También engancha muchísimo. El misterio se mantiene de principio a fin, aunque es verdad que puedes ir intuyendo algo a lo largo de la historia, la autora también se encarga de marear un poco todo para conseguir que no sepas que pensar o para hacerte dudar, y eso es algo que me gusta muchísimo. Tiene unos giros argumentales muy buenos, que hacen que necesites seguir leyendo.

Una de las cosas que también me han gustado mucho es el tema de las familias y los líos que se traen en estas típicas familias de dinero, que son muchos pero que hay secretos y mentiras por todos lados. Ha sido un punto muy adictivo el ir conociendo los secretos que ocultaba la familia de Alex, los Crowell. Me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, decir que los protagonistas me han gustado bastante. Hanna es una chica terca, insistente, atrevida, que a pesar de todo lo que se le va poniendo por medio no se echa atrás en ningún momento en prestarle su ayuda a Alex. En cuanto a éste, bueno, no olvidemos que es un fantasma jajaja. Pero conforme vas leyendo casi se te olvida (si no fuera porque nadie lo puede ver jajaja), ya que se comporta con Hanna como un adolescente normal y corriente (vamos que si, ya lo iréis leyendo...y, AQUÍ VA UN POSIBLE SPOILER así que si no queréis leerlo, ir adonde acaba el paréntesis. Eso, que en cuanto a lo de comportarse como un adolescente...que no me he creído mucho su historia de amor, que a la misma vez sabía que pasaría, pero ¡por Dios! ¡Que es un fantasma! Y ellos hablan como si nada, que no importa, que será una relación diferente, solo de ellos dos...¿Perdona?).
Pero en cuanto a otros personajes...mmm...no se que decir, especialmente con los otros jóvenes, como por ejemplo la amiga de Hanna, Cara. No se, son importantes para la historia, pero a la misma vez es como si aparecieran, dijeran tres frases, y adios, no se. No he llegado a conocer a ninguno especialmente, ni me han parecido que aportan gran cosa a la narración, como por ejemplo si pasaba con la familia de Alex o la madre de Hanna.

En cuanto al final, bueno, ha pretendido ser impactante y dejarnos un poco triste y en shock, pero a mi eso no me ha pasado. Los que lo hayáis leído y leais lo que opino de los personajes secundarios, sabrá porqué digo esto. Aun así, por cosas que habían pasado antes, si que tengo unas ganas enormes de seguir con el desenlace de esta historia.



En definitiva, si os gustan los libros juveniles y queréis cambiar un poco de temática, que no sea siempre la típica de adolescente se enamora, esta es una buena historia. Tendreís amor, no os preocupeis, y además un amor diferente, pero además tendréis una historia misteriosa, llena de tramas, de mentiras, de traiciones... No sé, creo que es una historia bastante interesante de leer. Por mi parte, está recomendada.





PUNTUACIÓN:




4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487














4 comentarios:

  1. No había oido hablar de estos libros, pero la verdad es que me llama mucho la atención la sinopsis y me suele gustar este género así que quizá le de una oportunidad.
    Buena reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!!!
    Que peligrosa soy cuando me anuncian spoiler, pero me he aguantado :P
    Me tiene muuuuuuy buena pinta!!!! la sinopsis me llama muchoooo y me cuanto más leo reseñas más me apetece!

    Yoi - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    tiene muy buena pinta, me he leído ya mínimo 20 reseñas de este libro y todas son bastante positivas.
    Gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo me leí esta historia en un dia en wattpad porque me atrapó. Me los compre en fisico porque me encantó y no me acordaba de mucho asi que no lo pude evitar. Me encantó por segunda vez. Ahora estoy con el segundo y no puedo parar, quiero saber el final.
    Me alegro que te haya gustado!
    Saludos :)

    ResponderEliminar