RESEÑAS

jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA "EL DESPERTAR DEL CORAZÓN"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!:

Esta mañana mismo estaba aquí para reseñaros una lectura. No es normal que en menos de 24 horas vuelva a estar aquí, pero acabo de terminar una lectura (que he empezado este mediodía y acabo de terminar) que merecía ser escrita antes de que se me olvidara nada. Esta mañana, gracias a la Edición Anticipada de Penguin Random House, me hice con un ejemplar para ebook de la historia que os vengo a reseñar. Era una historia de la que no había oído hablar, pero su portada y sinopsis me llamaron la atención. Y ha sido un gran descubrimiento, que ahora, sin más dilación, os paso a contar:





AUTOR: François D´epenoux.

TÍTULO: El despertar del corazón.

EDITORIAL: Grijalbo.

PÁGINAS: 240.

PRECIO: 16,90 físico/9,99 ebook.

Ebook.

AUTOCONCLUSIVO.







SINOPSIS:
Cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto, no es lo que más ilusión le hace en el mundo a este abuelo algo cascarrabias. Le parece un despropósito que acudan a él ahora que los padres se han separado y ninguno de los dos progenitores puede hacerse cargo del pequeño durante el verano. Le indigna, porque en todos estos años apenas se han acordado de que el niño tenía un abuelo, y es que el viejo refunfuñón nunca fue de la devoción de la madre. En este momento entre el anciano ermitaño y el niño de seis años hay mucho más que una brecha de siete décadas, hay todo un abismo, un universo entero.


En cambio, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las tardes de juegos y de pesca o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de televisión... poco a poco, surge una complicidad única entre ellos, un estrecho vínculo de amor y aprendizaje mutuo que despertará la curiosidad del niño por la naturaleza y acabará enterneciendo el corazón del abuelo.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La historia nos cuenta como un niño de 6 años, cambia a su abuelo, un hombre solitario, enfadón, anclado en el pasado. Un niño que debe pasar junto a su abuelo el mes de Agosto en una casa en un lago, sin ningún tipo de modernidades ni tecnologías. Un niño que solo ve a su abuelo 1 vez al mes. Un niño que no ha estado nunca en esa casa. Al principio, a ninguno les hace especial gracia compartir juntos un mes, se muestran inseguros y tímidos. Pero en un mes pueden pasar muchas cosas. En un mes pueden darse cuenta de lo necesario que son el uno para el otro.


Bueno, la verdad es que no se muy bien como hablaros de este libro sin contaros nada importante. Creo que seré corta, clara y concisa y espero conseguir convenceros para que le deis una oportunidad a este maravilloso libro.

El libro se divide en dos partes diferenciadas. En la primera, la historia esta narrada a través de Jean, hijo del abuelo y padre de Malo. El nos contara los años anteriores al Agosto que pasan juntos abuelo y nieto. Nos habla de como se entera que va a ser padre, de lo poco preparado que se siente y nos presenta a su padre. En esta parte conoceremos a este abuelo que no quiere saber nada de modernidades, que no tiene ni televisión en su casa, porque se niega a ver como nos estamos cargando el planeta y que añora con nostalgia los años pasados.

La segunda parte es narrada por el abuelo y en ella nos contara ese mes de Agosto que pasa con su nieto. Para mi es la parte mas bonita. Veremos como dos personas tan separadas por la edad, pueden congeniar de la manera que lo hacen. Como unos simples paseos y juegos antiguos pueden suplir cualquier televisión o videojuego. Es, sinceramente, espectacular.

Al final también habrá un prologo donde Malo cuenta con 9 años y que nos contará lo que sucede en el presente. Donde acaba nuestra historia.

Es una historia simplemente sensacional y que te deja con un sabor de boca muy bueno. Se lee muy fácil y ademas el autor tiene un prosa espectacular. Es una historia tierna, divertida, donde el pasado y el presente chocan, donde varias generaciones debatirán sobre que años eran mejores.

No se si estoy transmitiendo bien lo que me ha echo sentir esta historia. Yo la verdad que soy bastante sensible a las historias donde hay abuelos y nietos y se dan este tipo de relaciones. Es una historia muy dulce.

En definitiva, si queréis una historia fácil de leer, pero que a la misma vez se os quedaran en el corazón para siempre por la calidad de la historia, por sus personajes bien formados y por los sentimientos que tocan...esta es vuestra historia.

PUNTUACIÓN:





5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia

4 comentarios:

  1. No se cual fue el motivo pero se me puso la piel de gallina al leer tu reseña... es que la relacion de nietos y abuelos es realmente maravillosa y es genial cuando uno puede aprovecharlo!!! Yo con mi abuela lo hice y realmente tengo unos recuerdos fantasticos juntas, y se siguen sumando mas a la lista por suerte :)
    Me da mucha curiosidad este libro, siento que debe ser bastante conmovedor... mil gracias por tu maravillosa reseña, espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro hasta ahora pero me ha llamado mucho la atención :)
    Me ha encantado la reseña ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu estupenda reseña me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días me enteré de la existencia de este libro y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Tu reseña terminó de convencerme ya que creo que me va a encantar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar