martes, 13 de septiembre de 2016

RESEÑA "UN CADAVER EN PORT DU BELON"

Otro día más por aquí. Tengo bastantes reseñas acumuladas y atrasadas y ya es hora de que me ponga al día con ellas. Hoy os traigo una lectura que me ha costado un poco leerla, más que nada porque era en formato ebook y a mi, que no sea papel, me echa un poco para atrás. ¿Qué le vamos hacer? Soy demasiado clásica a la hora de leer...A mi dadme un buen libro y que yo pueda tocar y oler sus páginas. Pero bueno, entiendo que a veces es inevitable si quieres leer un libro, hacerlo en formato digital. Y la verdad es que este libro me llamó bastante la atención y como era una colaboración con ME GUSTA LEER (Edición anticipada) y ésta me lo ofrecía en formato digital, acepte. Esa es la única razón por la que me ha costado un poco leerme este libro, porque la historia me ha gustado mucho. es muy de mi tipo. Y después de varias lecturas románticas y New Adult, necesitaba algo de thriller y policíaco.
Por cierto, tampoco os podré poner fotos de las mías a los libros, sobre este, porque al leerlo en el móvil, no es lo mismo que tener el libro.
Así que sin mas, ¡allá vamos con la reseña":

AUTOR: Jean-Luc Bannalec

TÍTULO: Un cadáver en Port du Bélon.

EDITORIAL: Grijalbo.

PÁGINAS: 336.

PRECIO: 15,90 euros en papel/8.99 euros en ebook.

SAGA: Comisario Dupin #4

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

OPINIÓN PERSONAL:
La historia comienza cuando George Dupin, el comisario, recibe una llamada en la que le avisan de que han encontrado un cadáver. Dupin dejara el seminario al que tenia que asistir (que no tenia ninguna gana, por cierto) e ira al lugar del crimen, Pero cuando llega descubre que ya no hay cadáver y que el único testigo que dice haber visto el cuerpo, es una señora mayor, antigua actriz admirada por Dupin. Todo se complicara cuando aparece un nuevo cadáver y Dupin tendrá que averiguar si tienen relación o son independientes.

Tenía muchas ganas de leerme algo así. Cuando descubrí que era el tercer libro de una saga quise echarme para atrás, pero ya me había atrapado. Además leí que se podían leer independientes, aunque ahora, después de este, me ha picado la curiosidad y quiero hacerme con los libros anteriores. Como he dicho tenia ganas, después de tantos libros de la misma temática (especialmente, New Adult), de leerme algo más enrevesado, algo más psicológico y acerté con este libro.

Me encantan las novelas policíacas y esta me ha cautivado. Me ha mantenido en vilo durante toda la historia, haciéndome sospechar de mucha gente para ir demostrándose su inocencia poco a poco.

La narración es bastante buena y fluida. Es bastante descriptiva, algo que a mi me desespera un poco, pero que creo bastante necesario para meterte de lleno en la historia, para saber donde ocurren las cosas, para que parezca que eres parte de la historia.

Los personajes también me han apasionado. Esta muy bien definidos y estructurados. Los llegas a conocer bastante bien y puedes llegar a simpatizar con ellos. A mi el comisario Dupin me ha conquistado, al igual que la relación que había entre los policías. Es genial ver como trabajan en un caso todos unidos, todos a una.

En cuanto al final, me ha sorprendido, aunque no deja de ser el típico final para este tipo de novelas.

No puedo decir mucho mas. Esta es de esas historias que contra menos sepas de ella, más te sorprenderá. Solo la recomiendo a aquellas personas que disfruten de una buena novela policíaca, aquellas que disfruten con libros que le hagan pesar y "comerse la cabeza". Es un libro que te hará disfrutar y conocer a personajes muy buenos. Dadle una oportunidad.

Dupin #1                                                                                                                    Dupin #2

Dupin #3

4 ESTRELLAS DE 5