sábado, 22 de octubre de 2016

RESEÑA "LA REINA DEL TEARLING"

¿Cómo estáis amores míos?. Aquí estoy otra vez (o tardo semanas en escribir reseñas o las escribo todas seguidas jajaja). La verdad es que el tiempo por mi ciudad anda revuelto, así que a pesar de ser sábado se prevee un día en casa de lecturas, pelis o series. Hablando de esto aprovecho para haceros algunas preguntas. Me gustaría ampliar un poco más el blog y no centrarme en reseñas literarias (aunque serían las más porque es para lo que me abrí y el blog y sobre lo que mas me gusta hablar), pero quizás hacer entradas hablando de películas, series...o enseñando materiales para manualidades o de papelería. Incluso hablaros de cosméticos o de Outfits...¿Qué pensáis? Solo haré lo que os guste, porque este blog además de porque me gusta escribir sobre lo que leo también es para hablaros de cosas que os puedan interesar y sobre todo para interactuar con ustedes. Se que muchos me habéis dicho que me abra un canal de Youtube, pero yo soy muy cortada para eso, se que no sería capaz (si prácticamente ni hablo en mis historias de Instagram, a no ser que este con amigas jajaja). Pero bueno, podemos hacer un blog mas variado si os gusta la idea. Espero que en los comentarios me digáis ideas, o que pensáis sobre esto ¿vale?.

Y ahora sin enrollarme más, os paso a contar mi humilde opinión sobre esta novela:

AUTOR: Erika Johansen.

TÍTULO: La reina del Tearling.

EDITORIAL: Fantascy (Megustaleer)

PÁGINAS: 496

PRECIO: 16,90 en físico/6,99 en ebook.

TRILOGÍA: La reina del Tearling #1

TEMÁTICA: Ciencia-ficción / Fantasía.

Tapa blanda con solapas.

Empieza a leer AQUÍ.

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Si tengo que ser sincera, es de decir que a este libro le tenía muchísimas ganas debido a sus excelentes críticas (si incluso Emma Watson lo ha adorado) y además lo comparaban mucho con "Los juegos del hambre" o "El señor de los anillos". Con semejante publicidad...¿quien podía no tenerle ganas?. Así que me encantó que la Editorial Megustaleer me cediera un ejemplar de esta novela en formato Ebook. Pero he ahí el problema que creo que ha pasado para que al final esta historia no me haya calado lo que debería.

La historia tiene como protagonista a Kelsea, la futura reina del Tearling, que fue dada desde pequeña a dos sirvientes, después de la muerte de su madre, la reina. Estos dos sirvientes la han criado de manera humilde en una casa en medio del bosque, donde la han mantenido oculta e intentándole enseñar todas las cosas que debía saber una futura heredera. A los 19 años viene a recogerla una guardia real, la cual le hizo una promesa a la Reina: ellos se encargaría de buscar a su hija y de llevarla de vuelta a su reino cuando debiera reinar.
Mientras tanto, el Tearling ha sido reinado por su tío, el regente, que utilizará todos sus medios para que su sobrina no llegue al trono y se lo arrebate. Aunque el verdadero problema del Tearling no es el regente, no. La que verdaderamente manda en todo es la Reina Roja.

Bueno, una sinopsis bastante típica de historias de fantasía, reinas, herederos y peligros...Pero esta no es una novela juvenil (bajo mi punto de vista). Se tratan temas bastante realistas que han ido pasando a lo largo de los años en el mundo, como la esclavitud. Hay también bastante acción y algo de magia.

No se como explicaros que me ha echo sentir esta novela. La empece bien, con muchísimas ganas, pero entre que era en ebook (que me cuesta una barbaridad leer en ebook, he tardado muchísimo en acabarla), que los capítulos eran demasiado largos, que se contaba mucho, pero no del todo para enterarte bien...no se, la verdad que me ha decepcionado un poco.

Creo que para ser el inicio de una trilogía (densa, por lo que parece) no ha contado nada en claro. Si, nos a puesto en situación, pero todo muy por encima. Imagino que en los siguientes libro se ira desarrollando mas la historia y aspectos que para mi aun no tienen explicación concreta, la tengan.

Me han gustado los personajes en general. Kelsea es una chica , que para lo que tiene que afrontar, es fuerte, segura de si misma y no se deja avasallar. Pero me ha faltado algo para empatizar con ella y no se que ha sido.

En general es una buena novela. Es un genero que me gusta y que a pesar de todo ha conseguido atraparme. Quizás tenía las expectativas muy altas. Quizás debería haber esperado y leérmelo en físico. Aun así, es una lectura interesante.

En definitiva, en esta novela encontraras una historia fantástica-realista, con una personaje femenina dura y fuerte. Quizás te queden con la sensación de que no has llegado a conocer la historia en todo su esplendor, pero para eso tendremos otras dos novelas próximamente jajaja.

3,5 ESTRELLAS DE 5