viernes, 11 de noviembre de 2016

RESEÑA "EL PAISAJE DE LOS SUEÑOS DE ORO"

¿Cómo estáis amores míos? Por aquí parece que ya ha llegado el frío y hemos pasado de poder andar aun en mangas cortas a pasar un frío "polar" por las mañanas y por la noche. Yo no se ustedes pero yo, odio el frío. Ya solo sueño con que llegue otra vez el mes de Mayo con sus días mas largos y sus buenas temperaturas :) jajaja .Pero para eso aun queda...
Bueno y a lo que vamos. Hoy os traigo la reseña de una de esas novelas que llegan a tu vida para quedarse para siempre en tu corazón. De verdad, hacia muchísimo tiempo que no me pasaba esto con un libro. Esas ganas de avanzar en la historia para ver que sucedes y a la misma vez esa pena de saber que se esta acabando, de que ya no volverás a saber mas de sus personajes... Se, y no creo que me arrepienta, que esta novela ya se quedará para siempre entre mis Top 5 de libros favoritos. Pero no me enrollo más y pasamos a lo que nos interesa. ¡Vamos allá con la reseña!:

AUTOR: Belinda Alexander.

TÍTULO: El paisaje de los sueños de oro.

EDITORIAL: Roca

PÁGINAS: 520.

PRECIO: 21,90 euros.

AUTOCONCLUSIVO

Tapa blanda con solapas.

Leer el primer capítulo AQUÍ

Gracias a ROCA EDITORIAL por el ejemplar. Si ellos no me lo hubieran ofrecido creo que jamas hubiera descubierto este tesoro.

Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos.

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, a veces nos centramos en leer libros populares o libros de los que todo el mundo esta hablando. Por esta razón a veces se nos escapan muchos tesoros ocultos y este libro del que os vengo a habar hoy, es uno de ellos.

La editorial Roca me lo ofreció. Cuando vi su portada, me echo para atrás, no me gusto nada. Y su sinopsis, tampoco me decía nada que pudiera hacer que me entrara curiosidad por el libro. Pero una palabra, FLAMENCO, hizo que me decidiera a aceptarlo. No se si lo sabéis, pero mi otra pasión, después de los libros es el flamenco. Bailo desde hace muchísimos años y leerme un libro en el que se hablaba de esto, despertó mi curiosidad.

En el libro hay dos partes. Por un lado estamos en París, después de la muerte de Franco, con Paloma, una chica bailarina de Ballet como protagonista. Paloma vive con su mamie (abuela), una española anclada en París desde que tuvo que huir de España por la guerra civil y la llegada de Franco. Ellas poseen una escuela de ballet en su casa. Paloma se esta preparando para entrar en el cuerpo de Ballet de la Opera de París como en su día lo hizo su madre, la cual falleció. Es una chica solitaria e insegura.
Y por otro, estamos en España, durante los comienzos de la guerra civil, con Evelina Montella, la hija menor de una de las familia mas importantes de Barcelona en esos momentos, como protagonista. Además, en esta época, también tenemos a otra gran protagonista. La rusa, la mejor bailaora de flamenco de la historia.
Además de los protagonistas principales, tenemos unos personajes secundarios dignos de mención, que encandilan igual o más que las protagonistas. Quiero hacer mención especial a Xavier y Margarida Montella, los hermanos de Evelina o a Gaspar Oliveiro. Personajes de 10, sin duda

Esto es, en términos generales, lo que nos va a contar esta historia. Vamos a vivir tantas cosas...vamos a encontrar tantos sentimientos mezclados en esta novela...Vamos a vivir la guerra desde primera fila. Como una familia importante acaba en la miseria unos años después. Como una pequeña niña sucia, de la calle, que a sus ocho años ha vivido cosas que poca gente podría soportar, se levanta una y otra vez y le hace frente a la vida. Vamos a vivir amores prohibidos y matrimonios por conveniencia. Vamos a sentir en nuestra propia piel la maldad sin limites y la bondad máxima. Es una novela donde vivirás todo tipo de sentimientos. Donde lloraras con los personajes, donde sufrirás sus penurias y miserias, pero donde también celebraras sus triunfos y alegrías con ellos.

La historia está narrada desde los tres puntos de vista de sus protagonistas. El pasado y el presente se entremezclas, pero nunca se hacen confusos. Da tantos giros y tantas sorpresas, de manera que al final presente y pasado se entrelazan de una manera única.

Los protagonistas han sido tan...ufff, no puedo explicarlos. Les he cogido cariño de verdad. Me he enamorado de sus personalidades y sufría con cada revés que le daba la vida. La autora ha sabido crear personajes reales, bien estructurados y con los que son sencillos empatizar.

Siempre he sido reticente a leerme novela historia. Creo que hasta el día de hoy, quitando alguna lectura obligatoria o lectura de la época nazi (que esas si me gustan), no había leído nada sobre guerras o cosas así, porque creo que no son mi estilo. Me aburren los aspectos históricos y me apena bastante leer las cosas que han pasado en esos años, porque se que son reales. Pero a los que piensen como yo, que eso no les eche atrás con esta novela. Si, toca el tema de la guerra y explica y cuenta cosas que quizás se nos hagan pesadas o no entendamos, pero es que la historia que nos cuenta, supera eso con treces.

En definitiva, este libro, a pesar de su densidad, que al principio puede echar para atrás y sus aspectos técnicos e históricos, esconde una maravilla de historia. Os lo prometo, es una novela que tenéis que leer. Es imposible que si la leéis, no os conmueva y se os quede para siempre en vuestro corazón. Os moverá todos vuestros sentimientos.

5 ESTRELLAS DE 5 (Y porque es la nota máxima si no le daba un 100).