martes, 18 de abril de 2017

RESEÑA ¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL SECRETO DESVELADO.

¿Cómo vais por ahí amigos míos? Aquí estoy un día más para traeros mi más humilde opinión sobre unas de mis últimas lecturas. La reseña de hoy es el desenlace de esta historia tan famosa en los últimos tiempos por blogs y redes sociales. La verdad es que ha sido muy difícil llegar "virgen" a este desenlace, porque por redes corrían numerosos spoilers (de verdad, ¿porque la gente es tan mala persona? 😩😩) y alguna que otra cosa ya sabía, pero bueno, aun así la he disfrutado igual. Así que no me enrollo más y ¡allá vamos!:

AUTOR: Janeth G.S

TÍTULO: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado.

EDITORIAL: Oz. (Gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 500.

PRECIO: 16,90 euros

BILOGÍA: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une #1 / ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado #2.

Género: Juvenil / Misterio / Paranormal.

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE):
Bueno, la verdad es que no se comentaros este libro sin contaros nada que no debáis saber...jajaja Siempre me pasa eso con los desenlaces.

La historia comienza justo donde acaba el libro anterior. Acaba de morir la amiga de Hanna y ella se siente muy culpable de su muerte. Se da cuenta de que se ha metido en una historia bastante peligrosa y de la que no puede salir ya. Lo único que puede hacer es seguir adelante y ayudar a Alex a descubrir quién lo asesinó, porque es la única manera de saber quien va detrás de ella y de la gente a la que quiere.

Como ya dije en el primer libro, y como este sigue, como es lógico, en la misma línea, sigue siendo demasiado juvenil para mi gusto para el tipo de historia que cuenta. Hay veces que los diálogos me chirrían o las situaciones que se dan, para mi no están bien construidas. Pero a pesar de todo esto si que tengo que admitir que me ha gustado mucho y que la he disfrutado.

El misterio del asesinato de Alex si he de decir que se mantiene bastante bien de principio a fin. Junto a Hanna y Alex, nosotros, los lectores, desconfiaremos de todo el mundo. La autora nos pintará la historia de tal manera que creeremos conocer al asesino ya para luego jugar con nosotros y cambiarnoslo todo. Eso me gusta muchísimo en las historias. Esos giros que juegan con tu mente y te "rayan" muchísimo. A mí es una de las cosas que me hace estar enganchadisima.

Los personajes, en este segundo libro, me han seguido gustando bastante. La relación que se da entre los dos protagonista, aunque es verdad que no es lo principal de la historia, si que da el toque "amoroso" que a la mayoría nos gusta leer en las historias. Pero eso si, no es lo principal para nada. El misterio en esta novela, se lleva la palma de la mano.

En cuanto al final, a mi me impactó. Es verdad que algo ya me esperaba, pero aun así me gustó muchísimo. Creo que ha sido el final que se merecía la historia, por lo que creo que no defraudará a nadie.

En definitiva, a pesar de que tiene cosas que chirrían un poco, que parecen demasiado juveniles y que no le van mucho a la trama, es una historia que engancha y que tiene un misterio muy bien conseguido de principio a fin. Te contagiará la tensión de los personajes y llegarás a vivir la historia como si de la misma Hanna te trataras.

4 ESTRELLAS DE 5.