RESEÑAS

martes, 16 de mayo de 2017

RESEÑA "4_JINETES"



¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis amores míos? Yo aquí resfriada perdida. Es fijo, empieza la calor y yo me resfrío ¿que vamos ha hacerle? Así de rarita soy jajaja. Pero aun así, es una alegría el buen tiempo, la calor, los días largos...como huele a verano... (No se si os habéis dado cuenta ya de mi obsesión por el verano jajaja).

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro peculiar e interesante por el tema que trata. Gracias a su autor, he podido disfrutar de esta historia y desde aquí, le doy las gracias por confiar en mi y en mi humilde opinión, para reseñar su libro. 

Así que sin más, pasemos a la reseña:


TÍTULO: 4_ jinetes.

AUTOR: Anxo Fariña. (Gracias por el ejemplar :)).

EDITORIAL: Anaya.

PÁGINAS: 392.

PRECIO: 12 euros en fisico / 5,99 en ebook.

Rustica Hilo.

GÉNERO: Narrativa Juvenil.

AUTOCONCLUSIVO



SINOPSIS:
Quizá nunca lo hayas pensado. 
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. 
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. 
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Desde que empecé a ver este libro por diferentes redes, supe que tenía que leérmelo. Me llamaba muchísimo la atención como, cuatro adolescentes, se convertían en los 4 jinetes del apocalipsis y tenían en sus manos la vida de toda la humanidad.

La historia cuenta con cuatro protagonistas principales:
- Adam es el último de un legado de arquitectos, pero a el le interesa bien poco la arquitectura. No muestra esa pasión que siempre ha visto en su padre o abuelo.
- Red es un joven, que con solo 17 años, es una de las personas con mas dinero del mundo gracias a la creación de una red social llamada MYSOUL.
- Mizuki, mas conocida como Lady Dark, es una de las personas mas famosas en la red social MYSOUL. Se dedica a escribir textos oscuros sobre muertes y demás, y tiene miles de seguidores.
- Noa, una joven promesa del tenis que ve como su vida se trunca cuando le diagnostican una enfermedad terminal en estado avanzado.
Pero todos estos protagonistas comienzan a sufrir cosas imposibles que les hacen darse cuenta de que algo pasa. Cuando todos comienzan a sentirse atraídos hacia una ciudad, N- Bábilon y, más concretamente, hacía el rascacielos que están a punto de inaugurar, Zigurat, conocerán su futuro y su misión en el mundo. Una misión imposible de creer.

La verdad que cuando comencé a leerme este libro, me di cuenta de que la historia no iba a ser como yo me la imaginaba, si no que mejor. Me la esperaba mucho mas "infantil" y la verdad es que me encontré con una historia bien creada, llena de misterio e intriga, que te hacía seguir capitulo tras capitulo para ver que pasaba. Los personajes están muy bien construidos y cada uno cumple un papel dentro de la historia.

Trata temas que, a día de hoy son titulares en el mundo. Habla sobre como los grandes empresarios o gente importante, son las encargadas de guiarnos a todos como borregos y de la importancia que deberían de tener los jóvenes en las decisiones que se tomen. Además, hablan de la importancia y proyección que tienen las redes sociales hoy en día en la sociedad, a través de MYSOUL. Es una historia que nos hace plantearnos algunas cosas y concienciarnos de otras.

Por otro lado si he de decir que se me ha quedado corta en algunos aspectos. Hay cosas que no he llegado a comprender del todo y otras que para mi se han quedado en un segundo plano y no se que ha pasado. Y el final... Anxo Fariñas, ¿porque me has hecho esto? ¡Necesitaba saber mas! Ese final tan extremos y fugaz me ha matado.

Aun así decir que he disfrutado mucho la historia, que el misterio te mantiene en vilo hasta el final y te hace estar en tensión. Yo conforme lo leía. me he planteado muchísimas cosas y a veces, he sentido miedo del mundo en el que vivimos y de lo que puede llegar a pasar. Es un libro que si lo analizas y piensas las cosas que van sucediendo (y te imaginas viviéndolas, como hacia yo jajaja) te hará pasar "miedito" ¿eh?. Creo que es una buena historia que deberíais de leer.


PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya me llamó la atención en otro blog y me resultó curioso, por lo menos diferente...lo anoté pero no lo he buscado, ahora me vuelve a entrar la curiosidad.
    Me convenciste, aunque tendrá que esperar, la lista de pendientes es eterna.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo que reconocer que tengo muchisimas ganas de leer este libro porque la trama que nos plantea me parece muy interesante, en cuanto a lo que nos dices de que se te ha quedado corto, me ha pasado en ocasiones con otros libros, aun así me alegra que disfrutaras con la historia
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar