RESEÑAS

martes, 9 de mayo de 2017

RESEÑA "ESPERANDO AL VIENTO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo aquí hoy un poco "pachuchona", creo que estoy incubando algo...ains!. Bueno, mira que me propuse pasar al menos tres veces a la semana por aquí, y que conste que lo estaba cumpliendo...pero ya esta semana anterior...¡no pudo ser! Y no porque no esté leyendo ni porque no tenga una pila de reseñas atrasadas, si no porque no he tenido tiempo (ni muchas ganas, para que mentir) de sentarme en el ordenador. Pero aquí estoy hoy, otra vez con vosotros.

Hoy os traigo una reseña de uno de esos libros que me provocan alegría, por la historia tan bonita que me ha contado, pero también tristeza, porque son de esos libros poco conocidos, que a pesar de ser mejores que algunos que hay por ahí super publicitados, pueden quedarse en desconocidos para la mayoría de lectores. Eso me da mucha rabia.Por eso yo, siempre (que me atraiga la sinopsis y que valla con mi estilo) estoy dispuesta a recibir libros de autores un tanto desconocidos, tanto porque, ya me ha pasado muchas veces que la mayoría de mis libros favoritos suelen ser de estos "desconocidos", como porque, si de alguna manera u otra, con mi humilde blog o mi humilde cuenta de Instagram, puedo ayudar, aunque sea un poco, a que estos libros sean un poco más conocidos, me quedo más que satisfecha.

¡Señor mio, como me enrollo! ¡Pararme amores! Venga, no me lío más y vamos a pasar a lo importante:


AUTOR: Alba Cayuelas (muchísimas gracias por el ejemplar).

TÍTULO: Esperando al viento.

EDITORIAL: Rosetta.

PRECIO: 19, 00 euros.

PÁGINAS: 250

Rustica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Juvenil - Romántico.



SINOPSIS:
Una chica nueva en el instituto.
Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir.
Un accidente que cambiará su vida para siempre.
Y un corazón dividido entre dos amores imposibles.
Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel.
¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad?
¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse?
Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro.

Esperando al viento es una historia de amor, pero también de intriga, de lucha y de sentimientos encontrados, donde la única salida es soltar el pasado y agarrarse al presente y a la vida.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La historia comienza con una tragedia. Nuestra joven protagonista, Abby, está sufriendo una gran perdida y siente que su vida no tiene ningún sentido. No tiene ganas de luchar por su recuperación y tiene a toda su familia muy preocupada.
Por otro lado tenemos a Leo, que ha sufrido la misma perdida, pero el la lleva de otra manera. Él sigue asistiendo a clases y haciendo vida normal, pero las cosas no son tan sencillas.
Todo cambiará en la vida de estos jóvenes cuando se den cuenta que juntos, es la mejor manera de sobrellevar la perdida que ambos han sufrido.

Y poco más... No creo que pueda daros muchas más información sin desvelaros nada importante. Es una historia que tenéis que leer para conocerla mejor.

La verdad que siempre que leo algo así, un poco desconocido, del que no tengo reseñas u opiniones anteriores, es como que lo cojo un poco con miedo. Si es cierto que la portada me enamoró, y una vez leída la sinopsis, estaba casi segura que me gustaría, pero siempre vas con la "cosilla" de que te encontrarás.

La verdad que estoy muy contenta con su lectura. Me he encontrado con una historia fácil de leer, con una prosa muy bien detallada, nada aburrida y muy adictiva. A pesar de ser una historia, en un principio triste y dura, poco a poco ves, en la evolución de los personajes, como se van superando los problemas y como aprender a vivir con según que cosas.

Es una historia romántica y, a pesar de que en alguna ocasión, los sentimientos de uno de los dos protagonistas se me ha hecho quizás, un poco demasiado "acelerado" para los problemas que habían detrás, el verdad que me la he creído. Me ha parecido que la autora la ha sabido llevar bastante bien, a pesar del gran obstáculo que tenían que superar.

En cuanto a los personajes, tanto los principales como los secundarios, creo que estaban muy bien estructurados y cada uno cumplía su función perfectamente. Abby es una chica que, aunque en un principio parece que no va a ser capaz de salir del "pozo" en el que se ha metido, pero que poco a poco, aunque sea con ayuda, ya que la veo un poco dependiente en ese sentido, lucha por volver a ser la que era. Y en cuanto a Leo, me ha gustado mucho su comportamiento, porque a pesar de lo mal que lo estaba pasando, fue capaz de relegar sus sentimientos a un segundo plano por ayudar a otra persona.

El final fue bastante predecible, pero aun así es el que se espera para este tipo de historias. Cerrado y con todo solucionado,así que bien.

En definitiva, nunca os cerréis a conocer historias que no son tan conocidas como otras, porque a veces encierran historias únicas. Esta es de esas lecturas que todo el mundo disfruta, un poco duras pero con final feliz, de esas que sirven para relajarnos o refrescarnos. Fácil de leer para días de agobios o para cuando no tenemos tiempo de ponernos con lecturas densas. Por mi parte está muy recomendado.



PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487


4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No es el tipo de libro que escogería al ir a una librería, pero una vez que leo las reseñas pienso que no debe estar mal, así que lo anoto esperando que al final Kronos me de un respiro para leer tooooodo lo que tengo que leer.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace un tiempo que deje de leer juvenil porque todos los libros me parecían iguales, y por lo que comentas de este más de lo mismo, así que lo dejaré pasar. Sin embargo me gusta que comentes de libros poco conocidos, yo también lo estoy intentando, pero me pasa como a ti, los cojo con miedo por no saber que esperar jajaj

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía pero sin lugar a dudas me lo apunto! Me ha encantado tu reseña!
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar