martes, 18 de julio de 2017

RESEÑA "HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA"

¿Cómo estáis amores mios? Una pregunta: ¿os gusta que un libro os haga llorar? Porque si no es así, este no es vuestro libro. Historia bonita donde las haya, pero muy triste... Aunque todo mejora, eso si. Simplemente una lectura genial.

Os dejo con la reseña:

AUTOR: Alexandra Roma.

TÍTULO: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 568

PRECIO: 19,90 en físico / 9,99 en epub.

GÉNERO: Juvenil / Romántico / Drama.

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Yo no conocía a esta autora. No sabía quién era, ni si había escrito más libros. Pero cómo fue la ganadora del Quinto Premio Plataforma La Caixa, supe que sería un gran libro. Así que cuando la editorial me dijo que me lo mandaba, morí de amor.

La historia tiene como protagonista principal a April, una chica que lo tiene todo; es popular, reina de las animadoras, un chico que la adora y una beca para estudiar en Nueva York. Pero cuando todo parece perfecto, un accidente de coche arruina su vida, su futuro y sus esperanzas. A partir de ahí, April no será la misma. La vida avanza pero ella se queda estancada en el pasado, cuando su vida era feliz, cuando tenía todo lo necesario. April se apaga poco a poco y en esas andas cuando vuelve a su vida un chico del pasado, Sebastian, el chico más temido del instituto, el rebelde, pero que llega totalmente cambiado. Sus caminos vuelven a unirse pero, ¿serán capaces de ayudarse a recomponerse cuando ambos están rotos por dentro?.

No quiero contaros mucho más extensamente el argumento, porque creo que es una historia que hay que leerla y sorprenderse conforme la vas leyendo. Si te doy muchos más detalles creo que te arruinaré parte de la magia de esta historia.

El libro está dividido en tres partes. La primera está narrada por April y nos habla de su época feliz, de su época antes del accidente. Cómo comenzó su relación con Sam, cómo se enamoraron, sus momentos felices...pero también los intercala con su realidad, con el día a día que vive desde el accidente, así como la vuelta de Sebastian a su vida. En la segunda parte es Sebastian el que pasa a ser narrador y también nos contará su vida. Cómo fue su infancia, que le llevó a ser lo que era y porque acabó su amistad con April (morí con ese momento de verdad). Y en la tercera y última ya es narrada por ambos, donde nos contarán el presente, cómo está cambiando el presente desde que se han juntado.

De verdad que es un libro muy duro y triste, donde nos podréis reprimir las lágrimas, pero a la misma
vez, merece tanto la pena... Veréis dolor, sí, pero también superación. Veréis como nuestros personajes van cambiando conforme avanza la historia. Veréis cómo se ayuda uno a otro a superar las dificultades de la vida. Veréis el amor verdadero desde ambos puntos, de diferentes formas y como, aunque parezca mentira, se puede tener un amor verdaderos dos veces. También el poder de la amistad y de la familia para superar adversidades. De verdad, la historia tiene unos valores que merecen mucho la pena.

En cuanto a los personajes, creo que Alexandra ha creado unos personajes imposibles de olvidar. Me han parecido tan perfectos...Los tres. April, a pesar de ser la chica popular y perfecta, no es la típica personaje femenina perfecta que nos suelen vender. Ella es especial, ella no se da cuenta de lo que crea a su paso. Ella ve la vida en colores y en sonidos, ella ve la luz en la oscuridad. Por eso impacta tanto el cambio que mete después del accidente. Sam es el chico perfecto. Es un chico más mayor que April pero tan bueno y pendiente de todo...Un amor de chico, que lucha por lo que quiere. Y Sebastian, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, es un chico al que la vida le ha pegado con fuerzas y está roto por dentro, pero ver la fortaleza que tiene, ser capaz de cambiar y de darle otro sentido a su vida...lo hace especial al máximo. De verdad que no he podido encontrarle ninguna pega a ninguno de los tres personajes.

En definitiva, una historia que os marcará y que se os quedará siempre en vuestro corazón, con unos personajes a los que querer, con unos diálogos y situaciones con los que llorar pero también reír. Una historia de superación, de fuerza y de mucho, mucho amor, en todos sus aspectos. Jamás me cansaré de recomendarla.

5 ESTRELLAS DE 5.